Tras los cortes por el temporal, los vecinos de Potrerillos ya cuentan con todos los servicios

El viento zonda de los últimos días y el incendio del fin de semana pasado ocasionaron diferentes cortes en los servicios básicos de la zona. ¿Cómo se organizó el operativo para subsanar los daños?

Si bien las consecuencias del temporal siguen siendo relevadas y día tras día aparecen diferentes escenarios dañados por las condiciones del último tiempo, los servicios básicos de la zona han podido ser restituídos en su totalidad.

A través de un importante despliegue de los recursos del municipio y con ayuda del gobierno provincial, Potrerillos se pudo recomponer tras la drástica situación que dejó el temporal. 

Potrerillos

Después de la restitución de los servicios elementales, como la energía y el agua, se pudo conseguir que los secundarios, como la telefonía e internet, volvieran a tener un funcionamiento normal.

Si bien la comuna se encuentra preparada para soportar las condiciones climáticas de la zona, en esta oportunidad fue esencial que se trabajara en despejar los accesos, las calles y las arterias que se encontraban completamente obstruidas. 

Informador Turístico de Potrerillos

Aunque la situación ya no sea crítica y se haya podido lograr salir de la urgencia, los operativos de limpieza de huellas y de caminos continuarán ejecutándose hasta fin de mes. Se trata de un operativo de 50 trabajadores municipales distribuidos en 10 camiones y diferentes máquinas viales.

Otro aspecto esencial del operativo tiene que ver con el trabajo del MuniMóvil, que continúa haciendo relevamientos para conocer la situación de los vecinos después del temporal y así ayudar a subsanar las zonas afectadas.

Contenido provisto por: