Artesanías MariDan: la historia de amor detrás de estos regalos para el alma

Diferentes materiales y técnicas: MDF, decorados en Falso Marmolado, Decoupage y mucho más. Conocelos.

Daniel Fermani y Maria Rosa Antonuccio están casados y son los creadores del emprendimiento artesanal MariDan. Se conocieron por internet. Son de Entre Ríos y Santa Fé, pero hace 15 años decidieron venirse a vivir a Mendoza.

En diálogo con Noticias d contaron la historia de amor que desarrollaron en Luján de Cuyo, junto a este hermoso emprendimiento.

María Rosa explicó que la idea de realizar estas artesanías surgió luego de una operación de corazón que ella tuvo: «Hace 7 años comencé a pintar en la etapa de mi recuperación y luego le vendí a unos amigos. Después de a poco fueron llegando algunos pedidos y fueron incrementando las ventas».

Daniel, en tanto, dijo: «Desde hace unos tres años nos dedicamos de lleno a trabajar en este emprendimiento, antes yo tenía otro trabajo. Actualmente yo me encargo de la fabricación y María pinta«.

Además, agregó: «Consideramos que nuestro trabajo se destaca porque estamos constantemente innovando, empezamos vendiendo solamente cajas de té y luego nos dedicamos a tener una amplia variedad; llaveros, alhajeros, imanes, paneras, porta rollos de cocina y cuadros entre muchas otras cosas. Creemos que con la variedad llegamos a cubrir los gustos y necesidades de muchas personas».

«Los productos que más vendemos son artículos MDF y los personalizados que se hacen a gusto del cliente, piden en varias ocasiones para regalar cajas de vinos, souvenirs, bandejas, cuadros y cajas especiales para cumpleaños o desayunos», contó María.

«La pandemia sin dudas fue una traba muy grande para nuestro emprendimiento; tuvimos que realizar otros trabajos, yo cocía y mi marido tomo diferentes empleos. Fueron 4 meses que estuvimos totalmente parados y muy de a poco se comenzó con las ventas nuevamente, primero por internet y quedando en puntos de encuentro para entregar pedidos», explicó la mujer.

El trabajo en las ferias es desafiante, pero abre muchas puertas: «Cuando trabajas en ferias ambulantes tenés que ir cambiando de lugares, innovar y conocer nueva gente, eso genera un público más amplio. No hay que estancarse en un sólo lugar, hay que crecer no sólo en la venta de productos sino en el conocer otros artesanos, otras ferias y otras historias. Hay muchas y muy lindas que deben ser contadas».

«A otros emprendedores les queremos decir que cada persona tiene una virtud, descubrirla es un logro primario y poder proyectarla es un logro secundario, ambos logros son igual de importantes. Todos somos capaces de hacer algo, solo tenemos que animarnos, ser valientes y perseverantes», reflexionó la pareja.

¿Dónde comprar los productos de MariDan?

Tienen puestos fijos en la Plaza Departamental de Luján y en Chacras de Coria, además pueden mirar en Facebook sus trabajos: MariDan o comunicarse por WhatsApp al 2616 36-4385.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio