Codorníu lanza línea de vinos Vegan Friendly

Marraso Wines cuenta con 4 líneas de vinos premium, elaborados 100% con levaduras nativas, aptos para veganos, creados a partir de cepas nobles, de calidad, de las mejores zonas vitivinícolas de Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Con más de 21 años de experiencia en terruños mendocinos, la casa local de Codorníu presenta una nueva línea basada en una fermentación realizada con un 100% de levaduras nativas, indígenas o autóctonas. Cuenta con certificación Vegan Friendly.

Alejandro Livellara, ingeniero agrónomo, hace más de 16 años está a cargo de las fincas y viñedos del Grupo localmente encabeza por Bodega Séptima. En este sentido, expresó «Hoy el mundo observa detalladamente sus alimentos y costumbres, elige productos naturales con mínima intervención»

En viticultura, usar levaduras nativas exige un trabajo agronómico de detalle, con el objetivo de preservar la sanidad de cada parcela utilizada.

“Nos desafía seguir al consumidor actual y dar vinos expresivos. Con Marraso, tenemos la oportunidad de mirarnos cara a cara con cada terruño, cada viñedo y parcela de manera directa través de sus propias levaduras. Lo autóctono es lo que define a Marraso. La biodiversidad natural de cada viñedo potencia la expresión aromática y complejidad de cada vino”, detalló la enóloga Paula Borgo, quien lidera los vinos de Bodega Séptima, Maria Codorníu.

Marraso

La familia de vinos Marraso representa la comunión perfecta entre la mano del hombre y la belleza de la naturaleza llevada a su máxima expresión. Las uvas de esta colección fueron cosechadas en los mejores terruños mendocinos de Luján de Cuyo y Valle de Uco: Agrelo, Ugarteche, Vistalba, Gualtallary, Altamira y Los Chacayes.

Marraso es un concepto que ilustra al caballo libre y brioso de las montañas: nos identifica en el mundo por el campo y las llanuras argentinas. Es un animal noble y de linaje, por eso lo tomamos como principal diferencial en las etiquetas. La elección de las levaduras indígenas refleja el mismo espíritu en la elaboración de estos vinos”, explicó Leticia Arena, gerente de Marketing del grupo en Argentina.

Esta nueva familia de vinos se compone de 4 líneas

Marraso Grand Blend, un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc con crianza en barricas de distinto tamaño combinando francesas y americanas. Marraso Selection, la selección cuidadosa de parcelas, filas y terruños que logran total expresión varietal. Marraso Modern, vinos frescos y directos para consumidores cosmopolitas. Marraso Daily, vinos finos para todos los días.

Quienes quieran degustar la nueva línea “Marraso Wines” pueden adquirirlos en la web de Bodega Séptima y durante el mes de diciembre, con importantes descuentos. Una familia de vinos que revaloriza el terroir mendocino y lujanino.

Contenido provisto por: Mariel Herdt