¿Cómo cuidar el cabello con la llegada del calor?

Existen muchos tipos de pelo y cada uno necesita un tratamiento distinto y especial.

El cuidado y mantenimiento del cabello debe ser diario, al igual que se hace con la piel. Con el calor y las altas temperaturas, debemos tener especial cuidado.

Es de suma importancia saber que no sólo debemos protegerlo durante la exposición al sol, sino que también se debe hacer antes y después de la misma.

Paola Urrutia es estilista y en diálogo con Noticias d brindó una serie de tips para empezar a proteger el cabello, anticipándonos a la llegada del verano en Luján de Cuyo.

Paola explicó que «con la llegada de los primeros calores las personas deben saber que no sólo esta la exposición directa al sol, es decir cuando estamos en la pileta y tomamos sol, también existe la exposición indirecta de cuando salimos a caminar o realizar compras».

Tips para cuidar el cabello

  • Realizar una buena nutrición con tu peluquera de confianza.
  • Hacer un constante tratamiento capilar, como mencionamos el cuidado debe ser diario.
  • Utilizar protectores térmicos: estos productos vienen especialmente para aplicar si van a usar planchitas o secadores de pelos ya que se manejan con altas temperaturas.
  • Respecto a la protección solar debo aclarar que no hay demasiados productos pero si existen, hay que buscarlos detenidamente y leer muy bien las etiquetas. Deben contener queratina o filtros UV, son una excelente ayuda para la época que se avecina.
  • Otra recomendación es utilzar los serum que son selladores de puntas, es decir hidratantes. Lo más recomendable es que se apliquen diferentes óleos pueden ser de jojoba, coco y avena que son los más nutritivos y generalmente no generan pesadez o la sensación de suciedad en el cabello.
  • Para mantener una cabellera saludable y sobre todo para quienes les gusta el pelo largo deben cortarse periódicamente las puntas.

Para finalizar Paola dijo «todos estos ítems mencionados anteriormente son de gran ayuda para mantener el cabello saludable, pero lo correcto o ideal es visitar a un profesional y hacer un buen diagnóstico del cabello ya que como se dijo todas las personas tenemos un pelo distinto y cada uno se trata de diferente manera».

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio