Del peligro al disfrute: la increíble transformación de Luján Playa – Bajada al río

Un brazo del Río Mendoza fue convertido en una pintoresca playa en el medio de las montañas lujaninas.

La Municipalidad de Luján de Cuyo ha organizado un balneario que presta algunos servicios para que mendocinos y visitantes puedan disfrutar del río durante los calurosos días de verano y contar con mejores comodidades y mayor seguridad.

El predio en un principio era un peligroso y natural brazo del Río Mendoza, que se subdividía en tres sectores. El agua en algunas partes corría fuerte y estaba profunda. Pero los lujaninos y vecinos de otros departamentos asistían al lugar con frecuencia los fines de semana. Incluso muchas personas, tristemente, perdieron la vida en el río.

Con el objetivo de generar conciencia y cuidar a la población, en 2016 bajo la gestión de Omar De Marchi, se decidió construir Luján Playa.

La idea era crear un espacio cómodo, pero sobre todo seguro para quienes deseen pasar un día de distracción refrescándose y compartiendo en familia. Además, esta propuesta es un recurso ideal para atraer el turismo al departamento.

El espejo de agua esta ubicado en la Ruta Provincial N° 82, Km 25. El predio de 20 hectáreas cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 800 vehículos y posee asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, defensa civil, bomberos y guarda vidas.

El lugar cuenta con churrasqueras, sombrillas y gazebos para protegerse del sol. Además hay espacios preparados para jugar vóley, fútbol y tenis, entre otras actividades.

Verano 2020-2021: protocolo por Covid

Debido a la pandemia, este año los ingresos al predio serán estrictamente controlados y se dispondrá de un límite de personas. Las entradas únicamente se pueden conseguir de manera anticipada por medio de la página de turismo de Luján de Cuyo.

Por otra parte, se han dispuesto sanitizadores automáticos en diferentes sectores para disponibilidad y protección de los visitantes.

Valor de la entrada en Luján Playa, bajada al río:

  • Ticket por persona (en el caso de que vayan en micro o caminando): $100
  • Ticket niños de 5 a 12 años: $50
  • Ticket para niños de 0 a 4 años: sin cargo
  • Ticket por auto: $300
  • Ticket de motos o bicicletas: $150
Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio