Desarrollarán un nuevo polo turístico en el Perilago de Potrerillos

El Gobierno de Mendoza adjudicó la concesión de la obra para el desarrollo económico y recreativo del margen sur del dique, lo que traerá importantes inversiones al departamento.

Después de 20 años de emitido el decreto de zonificación del Perilago de Potrerillos, se firmó el contrato con Potrerillos Resort SA, una de las empresas ganadoras del concurso de proyectos integrales  para el desarrollo de nuevo polo turístico en el Perilago de Potrerillos. La compañía realizará una inversión de 10 millones de dólares en los próximos dos años.

Gentileza Prensa Mendoza

La empresa adjudicataria tendrá la concesión por 50 años para la realización del anteproyecto, proyecto ejecutivo y posterior ejecución de las obras para el desarrollo turístico de un sector del Perilago que incluirán : áreas gastronómicas, hoteleras, deportivas y recreativas y el acceso público a la costa.

Potrerillos Resort SA tiene 60 días hábiles para la presentación del anteproyecto cuya evaluación va a corresponder a la comisión que ya fue designada cuando se evaluaron los pliegos y las ofertas. Una vez aprobado el anteproyecto, la empresa tiene 120 días para la presentación del proyecto ejecutivo. Según indica el contrato, a fin de año, se realizarán obras menores para el disfrute actual del Perilago hasta tanto pueda empezar a ejecutarse las obras más importantes”,explicó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de Mendoza

Gentileza Prensa Mendoza

“Este proyecto histórico adopta un régimen de participación público-privada que mejora las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios para el desarrollo y la explotación de la zona, como también garantiza el compre y contratación de mano de obra local”, destacó Mingorance.

Luján de Cuyo continúa creciendo y desarrollando todo su potencial como atractivo turístico.

Contenido provisto por: Mariel Herdt