Turismo Interno: el departamento lideró las visitas en Mendoza

Las acciones de control y desinfección en la zona continuarán durante todo el receso invernal.

La Municipalidad de Luján de Cuyo llevó adelante un megaoperativo preventivo, con 150 efectores municipales, en las zonas turísticas del departamento, con un saldo positivo durante este último fin de semana largo: más de 50 mil personas visitaron la zona de montaña.

Dentro de la nueva etapa de Emergencia Sanitaria que rige en la provincia de Mendoza y en el marco de la propuesta definida como Turismo Responsable, el Municipio desplegó un operativo inédito, que incluyó la intervención de distintos efectores municipales y organismos provinciales, principalmente en las tareas de control, prevención, información, asistencia y desinfección. En efecto:

  • Junto con la Policía de Mendoza se instalaron más de 10 puestos de control en los principales accesos, en particular sobre la Ruta Provincial 82.
  • Se distribuyó por las casas y comercios de la zona botellas de alcohol en gel de 250cc.
  • Se colocaron 15 sanitizadores automáticos de desinfección de manos, sumado a un intenso operativo de desinfección con camiones y mochilas pulverizadoras.
  • Se entregó folletería informativa a los conductores de vehículos.
  • Se instalaron pantallas LED en las principales rutas que exhibían detalladamente los permisos y prohibiciones.
  • Se montó el Centro COVID-19 móvil en Avenida Los Cóndores de Potrerillos.

Al respecto, el Intendente Sebastián Bragagnolo declaró: “Sin dudas Luján de Cuyo fue el destino elegido por los mendocinos para realizar turismo interno durante este fin de semana largo».

«Solamente por las localidades de Las Compuerta, Cacheuta y Potrerillos, pasaron más de 50 mil visitantes que disfrutaron las bondades del departamento y coparon las capacidades permitidas de los alojamientos y locales gastronómicos”, continuó el jefe comunal.

También destacó que “sabíamos que el desafió era grande, pero con el esfuerzo y compromiso del equipo de gobierno y de los trabajadores municipales, demostramos que el ‘Turismo Responsable’ es posible”.

Los operativos y controles continuarán durante todas las vacaciones de invierno, poniendo mucho foco en la prevención y en el compromiso ciudadano, primordialmente en los cuidados y protocolos establecidos dentro de la etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” que rige en el territorio provincial.