Un viajero ambientalista visitó Asociación Pempa y lleva un mensaje sobre tenencia responsable

Charly y su perro Wisky están en Mendoza hace unos días y este martes visitaron la asociación maipucina que rescata caballos del maltrato.

Charly es el creador de «Argentina con mis perros«, un proyecto de viaje en un 404 del año 1971 en donde visita junto a sus perros diferentes provincias del país y algunos países de Latinoamérica.

Junto con Wisky y Saviola emprendieron viaje hace 6 años atrás, hace cuatro Saviola falleció y solo quedaron dos en el auto viajando para fomentar la adopción de animales y la tenencia responsable.

Charly y Wisky

Charly junto a su fiel amigo llegaron hasta uno de los refugios de Maipú más conocidos y de hecho el único de caballos en el país. Allí lo recibió una de las organizadoras de PEMPA, quien le contó el trabajo que hacen y la ayuda que necesitan.

El viajero oriundo del norte de Buenos Aires, presentó el espacio bajando de su amado automóvil y con la compañía de Wisky.

Al llegar a los estables le mostro a su audiencia en Instagram quienes eran estos caballos rescatados. Donde vivían y cómo hacía el lugar para sostener el proyecto.

Llegando a Asociación Pempa.

Ana, de Asociación Pempa, contó: «Tenemos alrededor de 30 caballos, todos rescatados de maltrato». El viajante preguntó si ese maltrato era de trabajo a fuerza como la tracción a sangre y la joven respondió que sí.

Para mantener el lugar los caballos tienen madrinas y padrinos que aportan una mensualidad, estas personas que donan para esta causa suelen ser muy pocas.

«La mayoría está en adopción, algunos no porque ya son muy viejitos. Buscamos familias que lo quieran como parte de su grupo, como un miembro familiar», comenta Ana.

Charly agrega: «¡Cómo si fueran perros grandes! No para hacer espectáculos, ni para montar, para hacer saltos».

Si alguién quiere adoptarlos responsablemente pueden comunicarse al Instagram de Pempa y hablar con las chicas para hacerlo. También se aceptan donaciones monetarias, de materiales de construcción de corrales o alimentos.

Charly y Whisky estuvieron muy agradecidos de conocer a todos los caballos en adopción. Él apoya a los animales rescatados en todo el país y esta visita no fue menos.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco