¡Atención fotógrafos! Continúa el ciclo de charlas virtuales «Enfocadas»

Foto Club Maipú se suma al ciclo de charlas con profesionales de la fotografía de distintos países.

Foto Club Maipú adhiere a la cuarta entrega del ciclo charlas virtuales Enfocadas, del que participan  profesionales de Chile, España, Uruguay, Mendoza y Corrientes.

Este jueves 6 de agosto, desde las 19 horas, los interesados pueden participar de forma online las charlas abiertas.

Estas tienen como objetivo promover y difundir la actividad fotográfica y audiovisual de autores de todo el país a través de las muestras virtuales, charlas, debates y participación activa.

En la organización, se suma al Máximo Arias el Grupo APIO, Asociación de Periodistas Independientes del Oeste.

Quienes moderan cada reunión son Ana Clara Pronotto, subdirectora del Espacio de Fotografía Máximo Arias, y Delfo Rodríguez, reconocido fotógrafo y miembro del Grupo APIO.

¿Cómo participar?

Los asistentes a cada charla deben inscribirse a través del sitio del Ministerio de Cultura y Turismo: www.cultura.mendoza.gov.ar.

Al finalizar, les entregarán certificados a quienes lo soliciten. El requisito será haber estado presente en el 70% de las charlas y debates.

Los protagonistas de este nuevo encuentro serán Marcelo Hernández, reportero gráfico free lance, Chile; Cézaro Luca, reportero gráfico, corresponsal de Clarín y agencias.

De España, Matilde Campodónico, reportera gráfica, Agencia AP, Uruguay; Ignacio Blanco, video reportero, diario Los Andes, Mendoza, y Amelia Presman, reportera gráfica freelance, de Corrientes.

Adhieren a este ciclo la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Mendoza (Afovip) y el Foto Club Maipú.

Sobre Foto Club Maipú

Este club nació en 1967, cuando un grupo de amigos le pidió al fotógrafo Rodolfo Guiral que los introduzca en los secretos del arte fotográfico.

Sus primeros integrantes eran personas de las más variadas profesiones: comerciantes, industriales, chapistas, empleados de YPF, médicos y municipales.

Estos primeros pasos se vieron acompañados por el objetivo de cultivar la amistad y estrechar vínculos, en un entorno netamente social y familiar.

Contenido provisto por: Rocio Sileci