Danzalma Estudio: un espacio de danza y contención para los más chicos

Este sitio maipucino brinda clases de ballet, jazz, contemporáneo, acrobacias, comedia musical, zumba, kung fu y pilates.

En diálogo con Rocío Lucero, directora y maestra general de Danzalma Estudio, conocimos más sobre las actividades de su espacio y la importancia que tiene para la comunidad.

¿Cómo se llama el espacio?

Danzalma, estudio de danza y arte.

¿Cómo y cuándo surge?

Funciona desde el año 2014. Surge por la demanda de estudiantes a la hora de aprender danzas.

¿Quiénes forman parte del espacio?

Miguel Tortosa es el dueño. Gisela Gómez es la secretaria general. El staff de profesores está compuesto por Luciano Orellano (contemporáneo), Rocío García (comedia musical), Marisol Galan (zumba), Florencia Imberti (acrobacias), Nahuel Carrazco, Carolina Paredes (kung fu), Natalia y Matías (pilates) y Yasmin Hidalgo (técnica de puntas).

¿Tuvo momentos difíciles el espacio?

Fueron varios. No contamos con ayuda ni subsidio de ningún tipo para poder ayudar a nuestros alumnos con becas de estudios. Las pocas becas o medias becas que podemos otorgar corre por cuenta del estudio.

¿Qué tipo de actividades se realizan en el espacio?

Hay clases de ballet, jazz, contemporáneo, acrobacias, comedia musical, zumba, kung fu y pilates.

Tenemos alumnos desde los 3 años de edad. Contamos con una tecnicatura profesional de danza con la especialidad en ballet, en convenio con el instituto Chopin.

También contamos con grupos de competencias, actualmente contamos con infantil A (niños de 8 años), infantil B (niños de 12 años) y juveniles, con alumnas de 14 años. Estas categorías participaron de un importante torneo el pasado 18 de noviembre en Córdoba, logrando la clasificación al intercambio cultural a Brasil y al mundial de danzas, ganando una beca a Cancún en junio del 2020.

¿Trabajan en sintonía con otros lugares?

Generalmente con el Cine Teatro Imperial. Ahí presentamos nuestras producciones independientes.

¿Qué criterio hay que tener en cuenta a la hora de elegir las actividades?

Primero que nada lo que elijas tiene que gustarte. Debes sentirte feliz estando en tu clase y al lado de tus compañeros. Después con dedicación y pasión todo es posible.

¿Cómo divulgan la programación del espacio?

La programación la comunicamos a través de Facebook e Instagram. Nos pueden seguir en Rocio Lucero y DANZALMA ESTUDIO.

¿Qué próximos proyectos tienen pensados realizar?

Se viene el cierre de ciclo el próximo 20 de diciembre en el Teatro Imperial de Maipú. El 16 de diciembre iniciamos las clases de escuela de verano y en enero arrancamos con la pretemporada de entrenamiento de alto rendimiento y danza-pileta, que es un formato nuevo para pasar estas vacaciones. Y nos espera el mundial de danzas en junio 2020.

¿Qué vínculo creés que tienen con la comunidad?

Ayudamos a los niños con el desarrollo de sus capacidades. La danza ayuda a expresar, mejora la idea de pertenecer y compartir con un grupo, aporta disciplina y constancia. Además, mejora las condiciones físicas y mentales y mucho más.

¿Qué importancia crees que tienen estos espacios en la ciudad?

Creo que son muy importantes. Son espacios de contención donde, además de educar el cuerpo desde el movimiento, se generan momentos sociales increíbles.

¿Dónde está ubicado y cómo pueden contactarse con ustedes?

Estamos en Sarmiento 151, Club Social Maipú. Se pueden acercar de lunes a viernes, de 17 a 21.30 hs. Pueden contactarnos por teléfono (261-511-3908) o por mail ([email protected]).

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo