La Coremai hará su tradicional desfile real y será virtual

La Comisión de Reinas de Maipú adaptó el evento solidario a la nueva normalidad y los maipucinos podrán colaborar.

La Comisión de Reinas de Maipú (Coremai) adaptó el desfile real solidario e inclusivo y este año será virtual. Por la pandemia, el tradicional evento corría riesgo de no hacerse, pero la organización pudo reinventarse. 

El sábado 31 de octubre la edición número 42 del desfile de Coremai será online y se transmitirá a través de un Facebook Live del Cine Teatro Imperial, a partir de las 21.30. 

Las reinas mandato cumplido y las reinas distritales 2020 de Maipú, serán las encargadas de ponerle color a la pasarela del Imperial. Además, al igual que otros años, desfilarán personas con discapacidad. 

El ingreso es gratuito a través de las redes y quienes quieran colaborar, podrán hacerlo abonando una entrada voluntaria. 

Además, recibirán alimentos no perecederos en los locales de ropa que participan del evento o pueden comunicarse al 261-5461574 para coordinar las entregas. 

Un formato nuevo para un desfile tradicional

La Coremai realiza el desfile inclusivo de mujeres reales desde hace varios años y de forma ininterrumpida. Por la pandemia de coronavirus no podrá ser presencial, pero podrá disfrutarse a través de internet.

“Pongamos de moda la solidaridad y la inclusión” es el lema de la comisión de reinas para este desfile. El objetivo de este encuentro, como todos los años, es poder ayudar a quienes más lo necesitan, levantando una bandera que identifica a las soberanas. 

“Era muy triste no poderlo hacerlo porque esto es la base más grande que tenemos para ayudar a las instituciones. De acá se recauda el dinero y los alimentos, entonces era muy duro encontrarse con que no podíamos hacerlo”, contó el asesor de la Coremia, Adrián Herrara Longo. 

“La idea de este desfile es poder seguir trabajando, movilizando todo lo que tiene que ver con lo solidario. Es gratis y solo tienen que conectarse”, comentó el asesor. 

Y resaltó: “Fue un desafío muy grande porque en estos 15 años no habíamos ni siquiera grabado el desfile, adaptándonos a la realidad actual porque la necesidad está”.

“Con el proyecto Siembra hemos recorrido muchos merenderos del departamento y necesitábamos seguir consiguiendo ayuda. Además, para promocionar y ayudar a las casas de ropa que nos acompañan”, cerró Herrera Longo. 

Contenido provisto por: Rocio Sileci