La fotógrafa que documentó el rock argentino, en vivo con el Cine Imperial

En un íntimo con la sala maipucina, Andy Cherniavsky contará sobre su trabajo y anécdotas con las principales figuras del rock nacional.

El Cine Teatro Imperial de Maipú dialogará con una “leyenda” artística. Se trata Andy Cherniavsky, la fotógrafa que inmortalizó con su cámara de fotos momentos destacados de las principales figuras rockeras del país.  

La cita es este viernes, a las 21, a través del Instagra del Imperial: @imperialmaipu. Este encuentro virtual forma parte de la programación virtual de sala maipucina que denominaron “Conectate al Imperial”. 

“Los años 80 pasan ante mí diariamente porque repasar mis trabajos es contemplar en una especie de libro de historia, a los músicos más importante del país», describió Cherniavsky, su pasión por la fotografía y el rock.  

Y agregó: «Ellos y ellas, pasaron por mi lente y sigo enlazada por la profunda admiración a su talento y música”.

La “leyenda viviente” de las décadas más gloriosas del rock, resalta que fue una testigo privilegiada porque compartió ideales de libertad y por la pertenencia en común al mundo de las ideas. 

“El gran fotógrafo Ansel Adams dice que la fotografía no es la cámara solamente, sino todas las películas que viste, los paisajes que miraste, las obras de arte y amores que tuviste. Esas son las musas que me habitan”, confesó la artista.

Un íntimo con la destacada fotógrafa

Charly García, Luis Alberto Spinetta, Hilda Lizarazu, Andrés Calamaro, Luca Prodan, Gustavo Cerati, Pappo, Juan Carlos Baglietto y Fito Páez son tan solo alguno de los artistas que Andy retrató, fotografías que hoy son “bienes patrimoniales” para la historia del rock. 

“Me siento muy a gusto con la invitación, en momentos de no es posible viajar físicamente, la tecnología nos permite acercarnos a lugares y estoy feliz de llegar a Mendoza con esta propuesta del Imperial Maipú”, dijo Cherniavsky.

https://www.instagram.com/p/BwmVLydgS_1/

Este viernes, la artista contará sus anécdotas con Charly García viviendo en su casa y hablará de su larga relación con Andrés Calamaro. 

Además, contará cómo fueron las producciones para las tapas de los discos más emblemáticos de la historia del rock nacional. 

La mujer que retrató como nadie al rock, nos llevará de viaje por una época donde ser mujer y fotógrafa era todo un desafío, lleno de contrastes y revelaciones, luces y sombras.   

La talentosa Andy Cherniavsky también presentará su reciente libro: “Memorias de una fotógrafa del rock argentino en los años 82”, de Editorial Planeta.

Acerca de Andy Cherniavsky 

Nació en Buenos Aires y desde muy chica, su pasión por la fotografía y el rock la llevó a realizar las imágenes más emblemáticas y las tapas de los discos más importantes del rock argentino de los años 80 y 90.

Fue editora fotográfica de la revista G7 durante diez años, y publicó dos libros de fotografía.

Es hija de una de las primeras mujeres psicólogas del país y su padre fue cineasta. Su niñez estuvo atravesada por el arte, y a través de la pasión de su padre, de niña ya recorría infinitos espacios culturales. 

Pero fue el brillante intelectual, Emilio Rodrigué (pareja de su madre), quien la acercó al mundo de la fotografía.

Contenido provisto por: Rocio Sileci