Maipú reconoció a estudiantes del Kinderbyte que terminaron el ciclo 2021

La Municipalidad hizo entrega de los diplomas a estudiantes destacados que concluyeron con la formación en diferentes ramas científicas y tecnológicas.

La comuna llevó adelante el acto de entrega de diplomas a estudiantes destacados en áreas científicas y tecnológicas que desarrollan su educación en el espacio Kinderbyte.
 
Kinderbyte, ubicado en el Predio del Museo Nacional del Vino y la Vendimia, es un espacio diseñado y desarrollado por la Municipalidad para la educación no formal de niños, niñas y adolescentes del departamento de 8 a 13 años. También funciona otra instalación que brinda los mismos contenidos en el Polideportivo Municipal de Rodeo del Medio.
 
“Maipú apuesta a la integración y acompañamiento hacia los jóvenes a través de la educación. Invertir en estas acciones es seguir trabajando por el futuro, es brindar más y mejores oportunidades”, destacó el Intendente Matías Stevanato.

El objetivo es dictar contenidos de introducción a la programación y robótica y el fomento del conocimiento de la ciencia a través de la tecnología, utilizando herramientas innovadoras y estimulantes para niños, niñas y adolescentes que no cuenten con recursos económicos.

Durante este año se han realizado clases de programación, robótica, diseño multimedial y diseño digital, dictadas por profesionales y profesores especializados en estas disciplinas. Las instalaciones están totalmente equipadas con notebooks, un proyector multimedia con pantalla interactiva y conexión WiFi.
 
Cabe destacar que este año se destinaron 30 kits de herramientas tecnológicas, con sus respectivos elementos. Este maletín sirvió para complementar la formación de los y las estudiantes a través de la práctica para adentrarse al mundo de la robótica y poder realizar creaciones en torno a la programación.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú