Una maipucina creó un emprendimiento artesanal de mates en plena pandemia

El proyecto de Verónica Jouas nació en los días de aislamiento y, desde ese entonces, no ha parado de crecer.

Más de una persona expresa que el tiempo de aislamiento fue un tiempo perdido. Sin embargo, una maipucina decidió invertir esos días en crear un emprendimiento artesanal y hoy vende sus mates en la plaza de Maipú.

En lugar de dejar que las horas pasen y amargarse por el tiempo de encierro, Verónica Jouas decidió utilizar ese tiempo para transformar su vida y la situación de su casa. Se paró desafiante ante la situación sanitaria y dio inicio a un cambio que todavía está rindiendo sus frutos.

Ella dio nacimiento a su emprendimiento en plena pandemia, en abril del 2020. Hoy su pequeño emprendimiento floreció y cuenta con un puesto en los Artesanos de la Plaza de Maipú.

Una idea de pandemia

La emprendedora expresó que su negocio comenzó como un hobby del confinamiento. “Al suspender mis actividades de profesora de teatro, empecé a pintar mi set de mate que era muy viejito. A mi familia y amigos les gustó y empezaron a encargarme los suyos”, contó Verónica.

De esa manera nació su emprendimiento de artesanías. Su especialidad es pintar “todo lo que se pueda hermosear”, desde mates de madera, puertas y mesas. Además hace identificadores de copas, bandejas de alambrería artesanal y tejidos a crochet.

La maipucina realmente pinta todo lo que tiene al alcance.

En casa las cosas estaban muy complicadas. A mi marido le ofrecían el retiro voluntario y no sabíamos que pasaría. Se enfermó por el estrés casi provocando un ACV”, comentó la maipucina sobre la situación económica en su hogar.

Su emprendimiento le dio la posibilidad de aportar en su hogar, o cómo ella expresa en sus palabras “sentirse útil, digna”. El arte fue algo que ella siempre realizó, con Algo Bonito simplemente puso en práctica “lo que ya sabía hacer”.

La familia y los estados de Whatsapp, dos herramientas claves para crecer

Algo Bonito es un emprendimiento que ella realiza con la ayuda y amor de su familia. “Recibo ayuda en casa de mi familia, mis hijos y mi marido con la paciencia. Me lleva mucho tiempo”, señalo Verónica mientras explicaba que le toma 12 horas al día realizar sus artesanías.

Verónica realiza todos sus trabajos a mano alzada.

Los estados de whatsapp fueron los que le facilitaron hacerse conocida. Con el tiempo se hizo cuentas en las redes sociales y es por allí donde promociona su trabajo. Además cuenta orgullosamente que tiene un stand en los Artesanos de la Plaza de Maipú. “Ese fue un gran empuje para mi emprendimiento”, detalló Verónica.

También contó que recibió ayuda desde Maipú Municipio. Formó parte de una serie de capacitaciones que le brindaron múltiples herramientas de comercialización digital para potenciar su emprendimiento.

Contenido provisto por: Melisa Morales