De Maipú a la Selección Argentina de handball: quién es Sofía Manzano

La mendocina fue una de las convocadas por la Selección de handball nacional para competir en los Odesur. Su próximo paso es ir a los Juegos Olímpicos.

Jugadora del equipo de Maipú partió a Buenos Aires en busca de otro rumbo y cumplió uno de sus más grandes sueños, formar parte de La Garra (Selección Argentina de handball). Ahora con solo 23 años aspira a seguir dando todo de ella para crecer en su carrera profesional.

Casi por casualidad descubrió el amor por el handball, porque antes había probado otros deportes pero nunca lo había seguido practicando. Sofía entrena duro para poder cumplir sus expectativas, pues así logró que la convocaran para la Selección.

En su carrera deportiva, sus inicios en Buenos Aires fueron en el equipo de River. Desde allí esta gran ventana deportiva le permitió ser mostrada y llamada para uno de sus más grandes anhelos. Aunque el camino no fue fácil, la adaptación costó pero las referentes y sus compañeras la ayudaron.

La deportista no sólo halló valores y principios con este deporte. Para la joven “el handball en mi vida es todo. Dediqué mucho tiempo, muchos años, mucho esfuerzo y no me arrepiento porque conocí a personas hermosas, lugares que no puedo describir en palabras de lo lindo que son. La realidad es que mis amistades son gracias a este deporte y todo lo que estoy viviendo es gracias al handball”, concluyó Manzano.

La maipucina actualmente se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para luego participar de uno de los eventos deportivos más destacados como los Juegos Olímpicos de París 2024.