Dolor en el Voley mendocino por la muerte de Enrique Castillo

Falleció a los 68 años después de batallar contra un cáncer de páncreas.

A los 68 años, falleció el pasado martes el maipucino Enrique Oscar Castillo, quien fue presidente de la Federación Mendocina de Voley durante 15 años.

Fue impulsor de la disciplina a nivel nacional y destacado árbitro de categoría internacional. Padeció un cáncer de páncreas que terminó con su vida en poco tiempo.

Enrique nació el 9 de febrero de 1952 y su camino como deportista se forjó en su querido Maipú, donde se destacó como jugador central. Luego vendría su etapa como juez, donde alcanzó el máximo nivel, llegando a ser el segundo de nuestro medio en lograr la categoría internacional.

Presidió la Escuela de Árbitros de la Federación Mendocina de Vóleibol y fue allí que formó a los mejores exponentes que ha dado la provincia, también presentes en las ligas internacionales. Se retiró cómo árbitro en diciembre del 2017 y hasta el 2019 presidió la Federación Mendocina.

«La mesa ejecutiva de la Federación Mendocina de Voleibol y la familia del voleibol mendocino participan con profundo dolor el fallecimiento de nuestro querido amigo, maestro, compañero, ex presidente, señor Enrique Oscar Castillo», expresaron en las redes sociales desde la entidad provincial.

Por razones de público conocimiento, no hubo sepelio público para despedir al querido protagonista del deporte mendocino.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti