El Campeonato Sudamericano de Automodelismo estuvo en Maipú 

El pasado miércoles 13 y domingo 17 se llevó a cabo el evento en el RC Track Metropolitano de Maipú. Participaron representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile.

Maipú fue sede de este interesante encuentro que, además de la Municipalidad de Maipú, estuvo organizado la Asociación Argentina de Pilotos de Autos Radiocontrolados de Todo Tipo (Apartt) y fiscalización de la Fourth Association of Model Auto Racing (Famar) o Cuarta Asociación de de Carreras de Autos Modelo

Participaron más de 50 pilotos que compitieron en cuatro categorías 1/10 Touring Eco (Maximiliano Vera 1er puesto), 1/10 Touring Nitro (Tomás Ramírez 1er puesto), 1/8 GT Nitro (Alex Lim 1er puesto) y 1/8 SP Sudam Nitro (Flavio Elias 1er puesto). La división principal, 1/8 Sport Prototipo Sudam Nitro se considera la Fórmula 1 del automodelismo.

Con respecto al automodelismo, consiste en la creación y colección de automóviles a escala que pueden estar construidos como una réplica exacta de un modelo real, un modelo ficticio o una mezcla de ambos.

En el RC Track Metropolitano se disputan diferentes competencias, además cuenta con una pista de asfalto y todo terreno en simultáneo. El mismo está ubicado en el Parque Metropolitano Sur de Maipú en la calle Los Artesanos 600.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Fecha de Publicación: 20 marzo, 2024