El enojo del Deportivo Maipú con AFA por dar los torneos por finalizados: sus argumentos

El club de calle Vergara salió rápidamente a declarar que se han visto perjudicados por la decisión de la Asociación.

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó este lunes que daba por finalizados todos los torneos que se encontraban en curso al momento de comenzar la cuarentena obligatoria en todo el país.

De esta manera, no habrá ascensos ni descensos en ninguna de las categorías. Así, cuando el fútbol vuelva a retomar su actividad, los torneos comenzarán con los equipos en las mismas posiciones en las que se encontraban en el mes de marzo.

Ante esta decisión, el Club Deportivo Maipú salió rápidamente a declarar que se han visto perjudicados. Además, argumentaron las razones:

«No estamos de acuerdo en que si sigue el torneo (un nuevo torneo) en setiembre u octubre sea bajo otra modalidad ya sea play-off de 4 6 u 8 equipos, ya que no esta establecido en el reglamento», expresaron en el Club.

«Se debería jugar un partido desempate por el Primer Ascenso. El perdedor debería jugar con el clasificado por B Metro, por quedar como mejor 2do en la zona. Cualquier otro tipo de definición estaría fuera del reglamento», argumentó el Cruzado.

«Otro tema para tener en cuenta es el de los contratos ya que todos finalizan en junio. ¿Qué Club puede contratar o renovar a un jugador, sin saber cuando va a jugar? Teniendo en cuenta que el retorno del fútbol no será de manera arbitraria, sino que dependen de las decisiones de OMS», sintetizaron.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti