150 jóvenes  deportistas de Maipú participarán en los Juegos Evita 2023

Maipú es el municipio que participa con la mayor cantidad de competidores de la provincia. Viajarán a Mar del Plata para ser parte de este gran encuentro deportivo nacional, que comenzará la última semana de septiembre.

Los juegos nacionales Evita 2023 se realizan en Mar del Plata y la comuna maipucina estará representada por 150 jóvenes deportistas que se desempeñan en distintas disciplinas de los polideportivos municipales.

Los Juegos Evita 2023 conforman la principal competencia deportiva de Argentina que cuenta con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por un procesos clasificatorio en cada provincia y una fase final, dividida en cinco grandes eventos a las que acceden 25 competidores.

Estos juegos nacionales conforman la principal competencia deportiva de Argentina que cuenta con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por un procesos clasificatorio en cada provincia y una fase final, dividida en cinco grandes eventos a las que acceden 25 competidores.

Los y las representantes que pasaron por la primera etapa clasificatoria, son deportistas que se desempeñan en los polideportivos municipales. Cabe mencionar que Maipú cuenta con 6 espacios deportivos: Polideportivo N°1 Juan Domingo Ribosqui (Ciudad de Maipú), N°2 Juan Giol (Gutiérrez), N°3 Eva Perón (Luzuriaga), N°4 San Roque, N°5 Lucila Bombal (Rodeo del Medio) y N°6 Diego Armando Maradona.

Juegos Evita 2023

La competencia se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, del 24 al 30 de septiembre, donde participarán alrededor de un millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país. Los 150 representantes de Maipú, integran la delegación mendocina.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Fecha de Publicación: 30 agosto, 2023