Maipú recibió a la Selección Nacional de Handball de Chile

Se enfrentó a la primera división de la Municipalidad de Maipú en un partido que marcó el inicio de la serie de amistosos que tendrá en Mendoza.

Las chilenas vencieron a las municipales de Maipú, campeonas de Amebal del 2023, por 34 a 24 luego de un primer tiempo muy parejo que ganaron las visitantes por 16 a 14.

Las trasandinas rotaron el equipo compuesto por un plantel de 18 jugadoras y las goleadoras fueron Catalina Castro y Constanza Paul con 6 tantos. En las maipucinas Giuliana Zafarana y Emilia Derimais hicieron 6 goles.

Este jueves, el seleccionado chileno se enfrentará en la UNCuyo al equipo local a las 20. El viernes y el sábado, en el Estadio Poliguay de Guaymallén, se disputará la Copa Plan Andino entre el seleccionado junior de la Asociación Mendocina y el combinado de Chile.

También habrá un amistoso de Chile frente a Godoy Cruz en el Poliguay, el sábado a las 10 y otro frente a Regatas, el domingo a las 18:30.

El DT de Chile

El DT del seleccionado femenino de Chile es Fernando Barrientos, quien clasificó a su equipo al Mundial de 2023, luego de 14 años de ausencia. En el torneo disputado en Dinamarca, Noruega y Suecia, entre noviembre y diciembre del año pasado, las chilenas terminaron en el puesto 27ª entre 32 selecciones.

Barrientos es un ex arquero que defendió el arco de Chile y también jugó en España, que hizo cargo de dirigir al equipo femenino en 2020. Explicaba en el Polideportivo maipucino que “en este plantel traje a 21 jugadoras que es un mix de mayores, juniors y juveniles. Todas están jugando en equipos chilenos y no han venido siete, que están participando de campeonatos europeos”.

Seguidamente, continuó: “Aquí hay 6 jugadoras que estuvieron en el Mundial de mayores del año pasado y han venido chicas que viajarán a los Mundiales de Juniors y de juveniles que se disputarán próximamente. Es un orgullo que hayamos clasificado a todos los mundiales femeninos”.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Fecha de Publicación: 15 marzo, 2024