Orgullo maipucino: Rocío Montenegro jugará en la primera de River

La joven de 23 años cumplirá su sueño de jugar en primera división y se suma al platel del ‘Millonario’.

La futbolista maipucina, Rocío Montenegro, es parte del Club Atlético River Plate (CARP) y cumplirá su sueño de jugar en la primera división del fútbol argentino.

La joven de 23 años aceptó la propuesta del club bonaerense y la próxima semana se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel.

Su familia está compuesta por su papá Sergio; su mamá Valeria Ysaguirre; sus hermanas, Tamara de 26 años y Lourdes de 20; y sus sobrinos Mateo y Azul.

«Están súper contentos, sólo quieren verme crecer. Nunca dudé en irme, pero es difícil dejar todo acá, mi familia, mi pareja y amigos«, aseguró la deportista.

La futbolista dio sus primeros pases con la pelota cuando era tan solo una niña. «Empecé en una escuelita de fútbol con chicos, a los 7 años; me invitaron unos amigos del barrio«, recordó Rocío.

Con el paso del tiempo, el fútbol se convirtió en el protagonista de sus días: «Mi mamá me llevaba a los entrenamientos y los fines de semana me quedaba en mis abuelos, que me acompañaban a los partidos«.

Rocío reconoció a todos los que la acompañaron en este sueño: «Agradezco a mi familia y a mi pareja y a su familia; han sido un pilar importante en todo esto que estoy viviendo. Y a mis abuelos que están siempre y me siguen desde chica«.

La carrera de la maipucina

Rocío juega de volante por izquierda, pero también de doble 5 o mediapunta. Entre sus primeros torneos se encuentran los tradicionales Juegos Nacionales Evita y los Binacionales de Integración Andina, como miembro de la selección mendocina.

Pero eso no fue todo, también formó parte de la Selección Argentina en Sub 17 y Sub 20. Pasó por clubes como Huracán Las Heras, COP (Círculo de Oficiales Policía de Mendoza) en futsal y en el último tiempo, en Pacífico Futsal y en Las Pumas.

Y, si bien Rocio es hincha de Boca, no dudó en aceptar la propuesta de uno de los clubes más grandes del país como es River Plate.

Una maipucina en primera

El CARP descubrió a Rocío por un contacto de una agencia de representantes. «Ellos me armaron el video con varias jugadas mías y así me conocieron», contó.

Y resaltó: «No podía dejarlo pasar, es una oportunidad que no era para pensarlo tanto. Es un gran comienzo para mi carrera como futbolista».

Acerca de cómo se enteró que jugaría en River, Montegro indicó: «Cuando me llamaron me quedé helada, no podía creer que me querían allá esa misma semana«.

«Pero se alargó una semana más lo del viaje, ya que tenía que ir con estudios y pase libre. Mi pase estaba en Las Pumas, que sin ningún problema me lo dieron«, relató.

En las próximas semanas Rocío viajará a Buenos Aires, donde se alojará en un hostel junto a otras chicas del interior.

«El fútbol es todo, lo siento y lo juego desde que tengo consciencia. Me ha regalado amigos, oportunidades y lugares que sin ‘la redonda’ no los hubiese conocido», dijo

«Hoy me está dando esta oportunidad de ir a jugar a primera y a uno de los clubes más importantes de Argentina«, cerró.

Contenido provisto por: Rocio Sileci