Una maipucina elige al patinaje artístico como su cable a tierra, pero necesita ayuda para seguir

Delfina Domínguez ha vivido mucho en sus 15 años de vida y descubrió que patinar la ayuda a estar mejor mentalmente.

En toda nuestra vida, atravesamos diferentes circunstancias que nos afectan y buscamos la manera de poder enfrentarlos. Una joven maipucina eligió al patinaje artística como su cable a tierra, pero necesita ayuda económica para poder seguir.

En muchas oportunidades, el deporte no es solamente una actividad recreativa, sino que se convierte en una pasión, un pasatiempo que te ayuda cuando los tiempos son malos. Y eso es lo que vive a diario Delfina Domínguez con el patín artístico.

Ella es maipucina y tiene 15 años, su otra pasión siendo la literatura. A sus diez años comenzó a patinar artísticamente y desde ese entonces no ha dejado el deporte. En su corta vida le ha tocado sufrir perdidas, perdió a su papá y hermanos en un accidente, pero eso no la ha detenido en disfrutar de lo que es la vida.

Una pasión encontrada en el patín

Cuando a Delfina tenía 10 años le preguntaron que deporte quería hacer y ella eligió el patinaje artístico. Comenzó en la escuela de iniciación y duró solo un año en esa categoría, ya que había aprendido todo para pasar de nivel.

De esa manera inició el camino de la competencia. En cuatro años, la adolescente maipucina participó de competencias por toda la Argentina, sumando títulos. Este ultimo tiempo, luego de salir campeona regional en la categoría de escuela figuras obligatorias, Delfina viajó a Salta para defender el título de su escuela, donde quedó 4ta a nivel nacional.

La competencia donde Delfina quedó cuarta a nivel nacional.

Pero la pasión de Delfina no nace de ganar sus competencias, sino de lo que ella siente al estar arriba de la pista.“Me gusta patinar, me distrae de todo. Siento que solo soy yo y los patines”, expresó Delfina.

Las durezas de la vida de Delfina

En los quince años que Delfina ha vivido, ha experimentado tristes pérdidas.  En un accidente perdió a su padre y dos de sus hermanos, quienes murieron quemados.

Delfina es cadete en los bomberos voluntarios de Maipú.

Pero eso no la detuvo, sino que en honor a ellos, decidió seguir firme. Es más, Delfina actualmente es cadete de los Bomberos Voluntarios de Maipú, con la idea de ayudar a víctimas de accidentes. También decidió hacer carrera de profesora de patín y técnica física en el deporte.

Delfina aprendió que su vida sigue y los problemas también.

 La economía en su casa no es la mejor y ya ha recibido ayuda para poder competir y cambiar de patines. Sin embargo, para que ella pueda seguir competiendo, necesita de la solidaridad de los maipucinos.

Quien desea ayudar a Delfina para que su carrera artística pueda seguir firme, pueden comunicarse con su madre, Lourdes Alfaro al 2615433573.

Delfina anhela poder seguir con su carrera de patinaje artístico pero necesita ayuda.

Contenido provisto por: Melisa Morales