Control de precios: el municipio recibirá el 50% de lo recaudado por multas

El gobierno provincial incentivó a los municipios a participar del control de precios con una participación económica.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó una convocatoria a intendentes de todo el país a que realizaran controles de precios en comercios y supermercados locales.

Esta disposición tenía el objetivo de garantizar el cumplimiento del congelamiento de precios fijados al 6 de marzo pasado y mientras dure el aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia por coronavirus.

A raíz de este pedido presidencial, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, incentivó a los municipios a participar, mediante un decreto provincial con una participación económica para las comunas.

¿De qué se trata?

Por medio de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se tomó a la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía y Energía de la provincia como la autoridad de aplicación de esta medida nacional.

El titular de esa cartera, Enrique Vaquié, podrá suscribir un convenio con los municipios que deseen participar en los operativos de control de precios.

Pasando en limpio

El ejecutivo provincial resolvió que «lo efectivamente percibido por la aplicación de multas y/o producido de los decomisos, será destinado en un 50 % a los municipios que hayan participado en los correspondientes procedimientos de control».

De esta manera, los municipios mendocinos que participen en los operativos de control de precios en los supermercados y comercios de sus jurisdicciones, se quedarán con el 50% de lo recaudado por multas y decomisos.

Esto ocurrirá mientras duren las medidas de congelamiento de precios a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti