Emprendedores y comerciantes recibieron créditos para sostener sus negocios

Con fondos propios, el intendente Matías Stevanato hizo la entrega junto al nuevo director de Desarrollo Económico, Maximiliano Gabrielli.

En el marco del programa Fondo para el Desarrollo Emprendedor, el intendente Matías Stevanato entregó créditos a emprendedores y comerciantes junto a Maximiliano Gabrielli, director de Desarrollo Económico.

En el acto se presentó al flamante funcionario y se realizó la entrega de fondos. Allí Stevanato destacó: “Sumar a Maximiliano a mi equipo de trabajo, mejora nuestra tarea y prestigia sobre todo a la Municipalidad. Porque nos va a permitir ampliar nuestras acciones en esta etapa de la economía, donde nuestra creatividad debe estar enfocada en poner a Argentina de Pie”.

Por su parte, Gabrielli recalcó la importancia de estas medidas en estos tiempos de pandemia destacando el rápido accionar del Municipio “es fundamental en estas circunstancias ayudar a las personas que están al frente de sus emprendimientos y que con mucho esfuerzo han logrado sus metas”.

En cuanto a los créditos, fueron destinados a comerciantes de distintos distritos: Hugo Guajardo, productor de vino, Stella Bonilla, productora agropecuaria, Donoso Adriana, fabricante y vendedora de productos enológicos, Massacesi Oscar, venta de comidas al público, y Ripari Alexis, quien repara y vende bicicletas.  

Este programa tiene como objetivo colaborar con aquellos microemprendedores que, a pesar de la pandemia y sus efectos económicos, siguen adelante buscando creativamente sostener, ampliar o mejorar su unidad de negocio.

Además, estos créditos buscan llegar a aquellos que no les es posible acceder a un financiamiento a tasas bajas, con períodos de gracia y largos plazos de devolución.

Características del Programa “Fondo para el Desarrollo Emprendedor”

El programa es una línea de créditos que otorga la Municipalidad de Maipú a comerciantes con domicilio en el departamento.

El crédito apunta a activos fijos que pueden ser maquinarias o herramientas y a capital de trabajo, tanto insumos como materia prima. También abarca prestación de servicios, energías alternativas (solar, biomasa), malla antigranizo y riego por goteo.

El monto a financiar es de 180 mil pesos y en cuanto a la devolución, el solicitante tiene un plazo de seis meses de gracia (sólo se paga tasas de interés + IVA). El plazo máximo de devolución es de 36 meses.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú