Maipú entregó más de 140 créditos este año 

El intendente Matías Stevanato realizó la entrega de créditos a vecinos y vecinas de Maipú. Este programa que promueve la comuna, tiene como objetivo brindar la oportunidad de acceso a fondos a toda la comunidad.

La municipalidad de Maipú brinda la posibilidad de adquirir líneas de créditos para los vecinos y vecinas de Maipú. En esta oportunidad se llevó a cabo la entrega de 30 créditos con una suma de $9.765.000. En lo que va del año la comuna ha entregado $38.531.000 en 147 créditos de distintos rubros.   

“Para que Maipú siga creciendo estamos convencidos que es fundamental poder acompañar a nuestros emprendedores y vecinos, y esto es posible dando oportunidades accesibles para conseguir insumos que ayuden a potenciar sus ideas o mejorar su calidad de vida”, destacó el intendente Matías Stevanato. 

Este programa tiene como objetivo colaborar con aquellos micro emprendedores que no son sujetos de créditos en bancos y, por ende, se les hace imposible acceder a cualquier financiamiento de tasas bajas, con períodos de gracia y largos plazos de devolución.

El financiamiento, por un lado, está destinado a proyectos de cualquier rubro en el que se trabaje transformando materia prima en otros productos, por ejemplo para adquirir herramientas, insumos o mobiliarios. 

Por otro lado, la municipalidad amplió esta línea de financiamiento y también otorga créditos destinados a la adquisición de movilidades amigables con el medio ambiente y créditos para obtener kits de seguridad en el marco del programa “Vecinos Seguros”. 


Para más información pueden comunicarse al teléfono 4813977, al WhatsApp 2617693470 o por mail a [email protected]. Para asesoramiento personalizado lo esperamos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Pescara 79, Ciudad de Maipú.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Fecha de Publicación: 25 julio, 2023