Maipú se viste de celeste y blanco para celebrar su día 

Cada 24 de septiembre, nuestro departamento celebra su Fiesta Patronal y venera a la Virgen de la Merced con una serie de eventos tradicionales que enriquecen la fe de la comunidad. Este año los festejos centrales comenzarán el día 30, y en la previa, habrá una propuesta distinta.

En esta ocasión, las celebraciones serán diferentes ya que el domingo 24 de septiembre no podrá realizarse el tradicional desfile en honor a la Virgen de la Merced, por lo que la Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a intervenir lugares de Maipú con la bandera argentina.  

Este 2023, los festejos patronales en honor a la Virgen de la Merced serán diferentes en Maipú ya que ese mismo día, 24 de septiembre, se realizarán las Elecciones Provinciales. Es por ello, que no podrá llevarse a cabo el tradicional desfile por las calles maipucinas y la agenda de festejos se adaptará a la veda electoral, la cual prohíbe celebraciones públicas. 

En ese contexto, la Municipalidad de Maipú invita a todos los vecinos y vecinas del departamento a colocar banderas celeste y blanca en sus casas, comercios y negocios para comenzar con las celebraciones del aniversario de la Patrona de Maipú. Además ese día a las 20 hs se realizará una misa solemne en la parroquia de la Virgen de la Merced. 

Cabe aclarar que los festejos patronales se pasarán para el fin de semana próximo, comenzando con el cronograma el sábado 30 de septiembre y continuando con la Fiesta Diocesana que, esta vez, se realizará en el Parque Metropolitano de Maipú. 

30 de septiembre 

  • 18.30 Procesión:  Alrededor de la Plaza Departamental “12 de Febrero “
  • 19.30 Misa: Templo Ntra. Sra. de la Merced. Padre Vazquez 150. Ciudad de Maipú. 
  • 20.30 Serenata a Nuestra Señora de la Merced: Atrio Templo Ntra. Sra. de la Merced. Padre Vazquez 150. Ciudad de Maipú. 

1 de octubre

Fiesta Diocesana 23

  • 12.00 Carpa de adoración y del Perdón – Paseo de los Carismas – Espacio para compartir en comunidad. 
  • 15.30 Números artísticos: Tocopara Dios/Los Chimeno
  • 17.30 Inicio de Fiesta Diocesana 
  • 18.00 Misa 
Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Fecha de Publicación: 27 septiembre, 2023