¡Bienvenido Ruralito a Pempa! La Asociación logró otro rescate

El equino se encuentra en un grave estado de desnutrición, pero los voluntarios luchan día a día por su recuperación.

La Asociación Pempa no descansa y sigue rescatando equinos en toda la provincia.

Esta vez fue el turno de Ruralito, un caballo abandonado y casi sin signos vitales que se encontraba en una finca en Guaymallén.

Tras recibir la denuncia, los efectivos se dirigieron al lugar acompañados por una Veterinaria del equipo. Al llegar, se constató que el animal era un potrillo de entre 8 y 10 meses.

Ruralito estaba tirado sin posibilidades de reincorporarse, lastimado, deshidratado y con una desnutrición avanzada. Con mucho esfuerzo lograron subirlo al trailer y trasladarlo hasta predio.

Al llegar al predio, tuvieron que bajarlo del trailer entre varios voluntarios, ya que el animal no podía reincorporarse. Automáticamente lo pusieron en el arnés para mantenerlo de pie.

La veterinaria le colocó cuatro sueros, antiflamatorios, aminoácidos, y calmantes, entre otras cosas. Se le sumó agua para comenzar a hidratarlo y ofrecerle comida para sumar fuerzas.

El estado de Ruralito

El potrillo presenta una desnutrición avanzada y ausencia casi total de masa muscular, por lo cual se le deberán hacer masajes diarios en sus extremidades, ayudarlo a caminar dentro de su corral y ayudarlo con el arnés hasta que él pueda caminar por sus propios medios. Además tendrá una dieta especial y específica para su cuadro.

Como bien sabe la comunidad de Noticias d, Pempa tiene costos altísimos. Pero ellos no bajan los brazos y en cada llamado de rescate no dudan en aparecer.

¡Comunicate con ellos y ayudalos! Podés llamar al 261-526-3937 o al 261-469-1446.

Contenido provisto por: Florencia Pescara