Cómo ayudan las redes sociales en las adopciones de mascotas

Grupos proteccionistas de Maipú utilizan estas herramientas para conseguirle una familia a los animales. ¿Cuáles son los beneficios de estas aplicaciones y sitios web?

Gracias a este mundo globalizado donde la tecnología juega un rol fundamental, se logran que muchas adopciones de animales.

Las redes sociales tomaron un rol muy importante en la sociedad. Y si bien muchas veces representan un problema, la realidad es que en lo referido al mundo mascotas resultaron muy beneficiosas.

Internet permite a los usuarios compartir, obtener conocimientos e incluso ganarse la vida. Podemos obtener consejos de personas que pasaron por situaciones similares con sus mascotas y ayudarnos a resolver nuestras inquietudes.

Gracias a esa comunicación se logran salvar miles de vidas y encontrarle hogar a miles de mascotas.

Hay muchas plataformas que nos ayudan a publicar animales en adopción, las más utilizadas son Facebook e Instagram. Podemos encontrar grupos de proteccionistas, páginas de animales perdidos, animales en adopción, grupos de animales para ser donantes de sangre, entre muchos otros.

Imagen de archivo

Por suerte, una de las cosas que más ha promovido Internet es la sensibilización en temas sociales, y esto incluye el trato a los animales. A diario se ven publicaciones de animales abandonados o maltratados, acompañadas de las foto más enternecedoras. Pero la ayuda no tarda en llegar.

Más difusión no significa más adopción

Los y las proteccionistas tienen un gran trabajo ahora. Publicar, hacer un seguimiento y hablar con todas las personas interesadas.

Estas publicaciones llaman la atención de muchas personas. Sin embargo, cuando aparecen las responsabilidades de la adopción, la gente se queda en el camino.

Adoptar responsablemente es para toda la vida. Es vacunar, esterilizar, tener los recursos para brindarle atención veterinaria al animal. Es dar amor todos los días, brindarle un hogar adecuado y tener el compromiso de cuidarlos constantemente.

Contenido provisto por: Florencia Pescara