Un hogar y una familia para los perros que viven en la Estación Gutiérrez

Los vecinos buscan adopción para ocho perros que viven en un lugar con mucha afluencia de gente para que tengan una mejor vida.

Si te has tomado el metro en Maipú seguro has visto a alguno de estos amigos de cuatro patas. En total son 8 perros que viven en la Estación Gutiérrez desde hace mucho tiempo.

Con la reciente remodelación del lugar, el grupo que cuida y protege a estos animales están buscando activamente encontrarles una familia para cada uno.

El grupo se llama ”Amigos de los perros de la Estación Gutiérrez” y está formado por 15 personas que contribuyen monetariamente todos los meses para alimentarlos y cuidarlos.

Conociendo a los amigos en adopción

Bigotes, el más antiguo del grupo, hace mucho tiempo que vive en este lugar y es uno de los primeros que se subió a las duplas. Iba al centro y volvía a las estaciones.

Sr. Bigotes.

Aproximadamente debe tener unos 11 años. Está en la Estación desde el 2016, es muy viejito, sufrió el estar en la calle durante mucho tiempo, es educado, serio pero muy cariñoso. Es el guía de todos los demás perros.

Gutiérrez, es el segundo más antiguo. Sufrió maltrato y abandono, se escondía mucho en la vieja estación. Hace más o menos 3 años tuvo como consecuencia de una enfermedad de la sangre que traen las pulgas y garrapatas que le produjo parálisis del sistema digestivo.

Sr. Gutiérrez.

Luego, con la ayuda de la gente pudo recuperarse. Es muy comprador y muy querido por la gente que pasa todos los días por la estación.

Manchas y su hermano Negro, son los sobrevivientes de una camada de 5 perritos que tiraron en la estación en 2019.

Son a los que más les gusta viajar en auto. Ambos son muy cariñosos y los que siguen a Bigotes en cuanto a liderazgo.

Negro.

Los hermanos son inseparables. Negro es de carácter dócil, cariñoso y ambos están castrados.

Gringo, llegó a la estación porque su dueño, un vigilador de la empresa anterior de seguridad, lo traía porque lo acompañaba todos los días a trabajar.

Gringo.

Poco a poco fue aceptado en el grupo, un día a su anterior dueño lo despiden del trabajo y Gringo no puede irse. No está castrado pero si está en tratamiento por una dolencia en su piel. Es delicado, dócil y sumiso. Capaz, por haber padecido abandono y hambre. Tiene aproximadamente unos 6 o 7 años.

Pipo, uno de los dos «cachorrones» que hay en el lugar. Tiene 1 año y medio al día de la fecha.

Pipo.

Es el más grandote y activo del grupo junto a Junior (el otro cachorro). Sigue mucho a su mamá y protege a la manada. Es muy cariñoso y juguetón.

Nina, la mamá de Pipo. Llegó a la estación embarazada de él. Ahí dio luz y fue el unico cachorrito que sobrevivió.

Nina.


Nina fue castrada por una chica cerca de la estación que anónimamente la llevó al veterinario y la cuidó en el post operatorio. Es muy cuidadora pero a la vez cariñosa y como toda dama le gusta lucir sus mejores capitas. Tiene aproximadamente unos 3 años.

Manchitas Junior. Fue el último en formar parte de la familia. Llego muy delgado y con miedo.

Manchitas Junior.

Poco a poco fue aceptado y hoy es inseparable de Pipo. Es el que más «fiesta» hace al verte. No está castrado, dócil, juguetón y demostrativo. Tiene aproximadamente 2 años.

Requisitos para adoptar

Se necesita adopción responsable con la voluntad de permitir un seguimiento periódico de los adoptados. Los animales deberán ser castrados, vacunados y por supuesto respetados.

La persona adoptante debe tener un lugar cerrado, sin salida al exterior para evitar que se escapen, ya que hasta que se «socialicen» en el nuevo hábitat van a estar predispuestos a volver a su lugar.

Los perros deberán tener collar con número de celular del adoptante y de quien lo dio en adopción. Los paseos deben ser con pretil y correa, siempre. No dejarlos salir solos o sueltos.

Quienes quieran conocerlos pueden comunicarse al 261652-2929 (Analia), 261546-6875(Gastón), 261252-2241 (Ana). Solo por WhatsApp: 261535-9472 (Andres), 261577-8997 (Silvana)

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco