Voluntariado Ambiental: una nueva convocatoria a los jóvenes

El programa busca fomentar la participación de los vecinos en temáticas referidas al cuidado del ambiente.

El Municipio de Maipú invita a los jóvenes maipucinos a sumarse a una propuesta amigable con el medioambiente. Se trata del Voluntariado Ambiental que presentarán este miércoles 17 de marzo, a las 18.30 en la Sala de las Mujeres ubicada en el edificio municipal (Pablo Pescara 190).

El objetivo de esta iniciativa es involucrar a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, a tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente. La convocatoria 2021 consiste en la conformación de brigadas ambientales, talleres, capacitaciones, tareas de educación ambiental y espacios de reflexión.

El Programa de Voluntariado Ambiental buscará fomentar la participación de vecinos y vecinas jóvenes interesados en temáticas referidas al cuidado del ambiente y la preservación de la calidad de vida de las personas.

Un voluntario tiene la decisión personal, determinación y voluntad individual de destinar su tiempo a una causa común y de interés general. En este sentido, la participación en el voluntariado ambiental tiene un carácter libre, gratuito y solidario.

Mediante este programa intentarán despertar la conciencia ambiental en la población, proporcionando las herramientas adecuadas a las personas y a los grupos sociales para que adquieran mayor sensibilidad y conciencia acerca del ambiente y de sus problemas concretos.

Todo esto será empezando por su área de influencia, de modo que sus actividades cotidianas se desarrollen con el menor impacto posible, como así también aumentar su percepción sobre los perjuicios en la salud y los riesgos que traen aparejados los mismos.

Los interesados en inscribirse pueden anotarse ingresando al siguiente formulario.

Contenido provisto por: Rocio Sileci