Stevanato triplicó en votos al segundo en el recuento definitivo

El intendente Matías Stevanato alcanzó el 53,6% de los votos, tres veces más que el candidato radical.

El actual intendente maipucino, Matías Stevanato, triplicó en votos a la segunda opción más elegida en las elecciones PASO municipales que se desarrollaron en Maipú el día 30 de abril. Así lo confirmó la Junta Electoral con los resultados definitivos de los comicios, en donde Stevanato alcanzó el 53,6% de los votos.

El jefe comunal anunció la misma noche del 30 que había los votos del segundo candidato más votado, algo que la Junta Electoral ratificó con los resultados finales del escrutinio. Con el 53,6% de los votos, el actual intendente confirmó los datos que manejaba desde las tarde de las PASO.

En total, el intendente maipucino sumó más de 45 mil votos, mientras que en el lejano segundo lugar quedó el vencedor de la interna radical, Mauricio Pinti, con poco más de 15 mil sufragios.

Un dato que generó sorpresa fue la actuación del Frente Libertario, Demócrata y de los Jubilados, quien tendrá a Carina Córdoba como opción el próximo 3 de septiembre: la candidata libertaria obtuvo el 6,6% de los votos y de esta forma se convirtió en la tercera alternativa más elegida.

La otra fuerza que accedió a las generales fue el FIT, que superó con lo justo el mínimo permitido alcanzando el 3,3% de los votos y tendrá como candidato a Nicolás Cortez, quien ganó su interna y también participará en las generales.