10 consejos para cuidar el pelo del sol y de la pileta

Es importante que las maipucinas tengan en cuenta una serie de recomendaciones para tener un cabello fuerte y sano durante la temporada.

En verano es tan importante cuidar el cabello del sol y del agua, tal como hacemos con el resto del cuerpo. Además de los lentes y del protector solar, es muy necesario no olvidar una protección para la cabeza.

Es que el aspecto de nuestro pelo habla mucho de nosotras, ya que es el marco del rostro, como le gusta decir a los estilistas.

Y, pese al relax de las vacaciones, es necesario que las maipucinas no nos relajemos con el cuidado del pelo, ya que de otra forma, durante el año, vamos a renegar de no haberlo hecho.

Agarrá papel y lápiz y tomá nota de los consejos que no podés pasar por alto para tener un pelo sano y brillante en verano.

Recomendaciones para cuidar el pelo durante el verano

1- Evitá castigar aún más a tu pelo. Además del sol y del cloro, evitá procesos como la decoloración, las tinturas con amoníaco, las permanentes o alisados, etc.

2- Protegé tu pelo del sol, tal como hacés con tu piel. Es necesario cubrirse la cabeza con sombreros, gorras o pañuelos si vas a estar totalmente expuesta al sol. Si estas opciones no van con vos, buscá un acondicionador con protector solar.

3- Lavate el pelo solo cuando sea necesario, pero no más. Un truco muy útil es aplicarse el shampoo solo en el cuero cabelludo, y no directamente sobre la melena y las puntas. Al aclararte, todo el pelo quedará limpio igualmente pero las puntas no se te resecarán tanto.

4- Siempre usá un acondicionador, sin pasarte pero sin olvidarlo. Buscá uno que vaya bien con tu tipo de pelo (seco, graso, teñido, frágil, etc.).

5- Es recomendable no usar cepillos, usá un peine, y si es de púas gordas, mejor. Justo después de lavarlo, el pelo es más frágil y un cepillo puede dañarlo.

6- En piletas es recomendable usar gorros de goma para proteger el pelo del cloro. Y antes de ingresar a la pileta no te laves el cabello, sí es importante hacerlo después.

7- Evitá el secador de pelo, el rizador, la planchita o cualquier otro elemento que suponga más calor a tu pelo. Dejá que se seque con el aire.

8- Recogete el pelo. Una vez que tengas el pelo seco (esto es muy importante, o se te estropeará), prueba a hacerte colas, rodetes o trenzas.

9- Es recomendable cortarse el pelo unos centímetros antes del verano, y otros dos después. Los primeros para eliminar puntas abiertas que favorecen la deshidratación del pelo, y los segundos para hacer desaparecer el efecto despeluchado a causa del sol, playa y del cloro.

10- Dedicale tiempo al lavado del cabello. Si quieres un pelo limpio y sano es necesario tomarse el tiempo y aclararlo muy bien, porque los restos de shampoo muchas veces terminan provocando sequedad y caspa.

Contenido provisto por: Rocio Sileci