3 trucos para proteger tus manos de los productos de limpieza

Hoy en día debemos utilizar distintos químicos para preservar nuestra salud, pero no debemos descuidar nuestra piel.

Durante la pandemia, una nueva rutina se sumó a la gran mayoría de los maipucinos: el uso permanente de productos de limpieza y desinfección.

Estos productos llevan componentes muy nocivos para la piel. Si no tenemos cuidado, nuestras manos entran en contacto directo y pueden verse afectadas.

En este sentido, les dejamos tres consejos para cuidar las manos de estos químicos.

1. Proteger las manos

Por más obvio que parezca, no todos lo hacen permanentemente. A la hora de manipular el alcohol, lavandina y desinfectantes, lo mejor es utilizar guantes.

Los guantes pueden ser de latex o los que utilizamos para lavar los platos. Una buena opción para no olvidar su uso es tener un par al lado de los productos.

2. Lavar las manos con cuidado

Hoy en día, el lavado de manos es fundamental para nuestra salud. Sin embargo, hay que hacerlo con cuidado para no lastimar nuestra piel. Lo mejor es utilizar jabones neutros o de glicerina.

3. Exfoliar e hidratar

Antes de ir a dormir o después de bañarse, al igual que con el resto del cuerpo, lo mejor es hidratar nuestras manos con cremas naturales y que no tengan componentes muy fuertes.

En cuanto a la exfoliación, no es necesario que sea todos los días. Una vez por semana será suficiente para remover las células muertas.