5 consejos para que nuestros hijos se adapten al tapabocas

Los expertos en salud dieron una serie de recomendaciones para que los más chicos aprendan a usarlo.

El uso de tapabocas es obligatorio en Maipú. Los chicos también deben usarlo. Sin embargo, para ellos es mucho más difícil adaptarse a su uso.

Es por eso que resulta muy importante que los padres apoyen a los más chicos y los ayuden a usar los tapabocas.

En este sentido, los profesionales de la salud dan una serie de consejos para este proceso.

1. Es importante que ellos mismos aprendan a ponerse y sacarse el tapabocas. Antes de salir a la calle, es aconsejable que lo usen en la casa para adaptarse. Entender como se siente y acostumbrase.

2. Una buena idea es fabricarlos juntos. Si van a hacerlo en sus casas con telas propias, los más chicos pueden ayudar en el proceso de armado. Pueden decorarlo, elegir la tela y hasta ayudar con el molde.

3. Una opción para la adaptación del tapabocas son los juegos. Esto ayudará a incorporar este elemento a sus vidas cotidianas.

4. Si tienen preguntas sobre el tapabocas, su uso o incluso el por qué, no hay que esquivarlas. Sí hay que contestarlas con palabras simples. Además, hay que mostrarles el lado positivo, con sinceridad y centrándote en lo bueno del uso.

5. Por último, relajarse. Si nuestro hijo percibe que es algo normal, lo tomará con más naturalidad.

Uso adecuado de tapabocas

Los menores de dos años no deben usar tapabocas. Lo mismo sucede con personas con problemas respiratorios.

Antes de colocarlo o quitarlo, hay que lavarse muy bien las manos para no infectarlo.

Una vez colocado, no debe tocarse. En caso de necesitar acomodarlo, hay que hacerlo desde las tiras y no desde el cuerpo del tapabocas.

La gran ventaja de los tapabocas es que son reutilizables. Pero no hay que olvidar lavarlos con agua y jabón después de cada uso.