5 usos del aceite de oliva para tu piel que no conocías

Este producto típico de Maipú sirve para mucho más que una buena receta.

Maipú es uno de los grandes productores de aceite de oliva. Y a pesar de lo que muchos creen, este producto sirve para mucho más que una rica receta.

Un buen uso que se le puede dar al aceite de oliva es el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra belleza. Desde Noticias «d» te proponemos estos trucos.

5 usos alternativos para el aceite de oliva

Humectante para la piel

El aceite de oliva es un humectante natural. Se puede aplicar después de una ducha o antes de ir a dormir. Al poco tiempo notarás tu piel mucho más suave.

Base para afeitarse

En este caso, funciona como lubricante y evita la irritación de la piel. Si no tenés crema, el aceite de oliva es ideal para salir del apuro.

Fortalecedor de cabello

El cabello seco puede dejar de ser un problema si se aplica un poco de aceite de oliva desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Sólo hay que masajear suavemente para que el aceite penetre. Podrás ver los resultados desde el primer día.

Exfoliante para los labios

Cuando llega el frío, los labios pueden estar resecos. Todo lo que tenemos que hacer es generar una pasta con aceite de oliva y azúcar. Con un dedo, frotarlo contra los labios y luego enjuagar con agua tibia. ¡Estarán como nuevos!

Protector de uñas

Quienes tienen uñas frágiles, saben lo costoso que puede resultar arreglarlas constantemente. Ahora, el cuidado lo podrás hacer desde tu casa y con pocos productos. Lo único que se tiene que hacer es barnizar las uñas con el aceite. Esto hará que se fortalezcan las capas, evitando que se rompan.