7 trucos para cuidar tu piel durante el invierno

Las bajas temperaturas pueden generar efectos nocivos en nuestro organismo. Seguí estos pasos para cuidarte.

Durante todo el año, el cuidado de la piel es fundamental. No sólo por lo estético, sino también por nuestra salud.

En el invierno, uno tiende a relajarse con los cuidados. Sin embargo, el frío y la nieva no dan tregua.

Por eso, los dermatólogos dan una serie de consejos para tratar nuestra piel en época de temperaturas bajas.

7 trucos para cuidar tu piel en invierno

1. Evitar usar el agua muy caliente
A la hora de ducharnos o lavarnos la cara y manos, la temperatura del agua debe ser moderada. Si está muy caliente, deshidrata la piel y pierde lubricación.

2. No usar lociones con ingredientes abrasivos
Hoy en día existen varios productos orgánicos y naturales para el cuidado de nuestra piel. Además, hay que ser cuidadoso y evitar cremas y lociones que puedan provocarnos algún tipo de reacción alérgica.

3. Hidratar la piel
No debemos descuidar ni un centímetro de nuestro cuerpo. Es importante mantener la piel hidratada. Para esto, el mejor momento es después de la ducha o antes de ir a dormir.

5. Cuidado con la exfoliación 
Si la piel es seca o sensible, no se recomienda exfoliarla o hacerlo poco. Con hacerlo una vez a la semana es suficiente para eliminar las células muertas.

6. No dejar de usar protector solar
El protector no sólo sirve para la playa o la pileta. Antes de salir al jardín o a la calle, siempre hay que proteger la piel. Sobretodo aquellas personas que viven cerca de las zonas de nevadas. Allí se recomienda utilizar protector de factor 30.

7. Proteger los labios
El frío y el viento reseca los labios y lo peor que podemos hacer es dejarlos estar. Para eso, nada mejor que bálsamos o labiales, ya que cuentan con componentes humectantes.