Centros de Salud: ¿cómo se organizó la atención durante la pandemia?

El departamento organizó el sistema de atención de sus centros de salud, para evitar la aglomeración y estar preparados ante posibles casos.

En el marco de la pandemia mundial y de las medidas preventivas que se tomaron al respecto en Argentina y en la provincia de Mendoza, Maipú dispuso sus 17 Centros de Salud para posibles casos y organizó su sistema de atención para cuidar a todos los ciudadanos.

Todos los centros de salud del departamento se encuentran abiertos de 7.30 a 13.30 a excepción del de Villa Seca, que permanece abierto hasta las 15 y los de Colonia Bombal y Malcayaes, que abren hasta las 16.

Recordemos que Maipú cuenta con 17 centros de salud municipales en toda su geografía, los cuales en esta situación de pandemia se encuentran abiertos al público para responder a las demandas.

Actualmente se está haciendo una atención selectiva exclusivamente a enfermos, mientras que a los pacientes sanos que vienen solo por controles se les hacen tratamientos especiales, para evitar el aglomeramiento en las salas.

Así mismo, se informó que están suspendidos los controles de pacientes sanos y se han concentrado en los crónicos que, según sus patologías, están recibiendo medicación para dos meses.

Quienes tienen asegurada la atención son las madres después de 7 meses de embarazo y los recién nacidos, de entre 15 y 30 días hasta los 2 meses.

Respecto a los insumos, el Intendente Matías Stevanato aclaró que «si bien no sobran, contamos con la totalidad de los insumos para todos los centros de salud a fin de responder a las necesidades de limpieza, además hay con barbijos, máscaras y guantes».

«A partir de mañana entregamos camisolines para atender casos sospechosos de coronavirus”, cerró el Jefe Comunal, destacando que, por el momento, no se ha recibido ningún caso de la pandemia en los 17 centros de salud.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú