Coronavirus: ¿Cómo hacemos para desinfectar nuestras compras?

Tomar medidas estrictas para cuidar nuestra salud no debe quedar puertas afueras.

En los distintos supermercados de Maipú el desabastecimiento no es un problema. Si bien no hay mucha variedad de marcas y en las grandes cadenas hay denuncias por sobreprecio, en los pequeños mercados no y la diferencia llega a ser de hasta la mitad.

En este sentido, es importante tener en nuestras casas todos los productos de limpieza necesarios para poder desinfectar nuestros ambientes y compras.

Cómo desinfectar nuestras compras

El primer paso es quitarse el calzado y el abrigo que se utilizó para salir a la calle.

En la canilla más cercana a la puerta de entrada, lavarse las manos con agua y jabón.

Todo producto envasado debe limpiarse. Una opción es usar agua y jabón. Otra alternativa es limpiar los productos con una solución de lavandina (2 cucharadas en un litro de agua) y un paño. También se puede utilizar alcohol al 70 por ciento.

Las frutas y verduras también deben ser lavadas. Puede ser con agua y jabón o dejarlas reposar en agua con unas gotitas de lavandina. Una vez escurridas, es importante guardarlas fuera de la bolsa en la que nos entregaron el alimento.

Una vez finalizada la limpieza de los productos, limpiar con lavandina la superficie en la que se apoyó la compra y volver a lavarse las manos.

Por último, cambiarse la ropa y lavar la que fue utilizada para salir.