Cuarentena: juegos físicos para entretener a los niños en casa

#YoMeQuedoEnCasa: Desde Danzalma Estudio recomiendan actividades que mantienen activos y saludables a los más chicos.

Frente al coronavirus, es importante respetar la cuarentena y quedarse en casa. Pero, ¿cómo pasan el tiempo los más chicos?

Muchos ya tienen actividades escolares a distancia. Otros, aún están con asueto. Sin embargo, todos pueden realizar juegos físicos en casa para mantenerse activos.

Rocío Lucero, directora de Danzalma Estudio, aportó varias ideas: «Les propongo algunos ejercicios para compartir con sus hijos en casa».

Juegos físicos para los más chicos durante la cuarentena

Detire, media luna y rol. Todos los hemos hecho alguna vez en la vida.

Ejercicios realizados por Yasmin Manuele, alumna de Danzalma estudio

¿Cómo hacerlos con precaución y evitando caídas dolorosas? Algunos tips: es muy importante entrar en calor; busca colchonetas o algo que sirva de colchón para evitar golpes fuertes; volver a elongar al terminar.

Medialuna: Para iniciar medialunas, coloca brazos extendidos hacia arriba intentando pegar los hombros a las orejas. Eleva una pierna y da un paso largo con la pierna más estable.

Rol para adelante: Flexionar las rodillas inclinando el torso hacia el frente. Manos apoyadas en el piso a la altura de hombros, cabeza entre los brazos mirando hacia el pecho. Impulsarse hacia adelante.