Emergencia sanitaria: así preparan el Centro Integral Comunitario de Beltrán para atender pacientes

Junto al ministro de Infraestructura Mario Isgro, Matías Stevanato hizo una recorrida por el lugar ofrecido a la provincia para enfrentar la pandemia.

El Intendente Matías Stevanato visitó, junto al ministro de Infraestructura Mario Isgro, el Centro Integral Comunitario de Beltrán, que Maipú puso a disposición del Gobierno Provincial en el contexto de emergencia sanitaria.

“El Gobierno Provincial nos pidió el CIC de Fray Luis Beltran para ampliar la capacidad del Hospital Metraux, a lo cual accedimos inmediatamente”, explicó Stevanato al recorrer el espacio y constatar las tareas de adaptación que se están realizando allí.

Tanto el Intendente como el ministro Isgro, pudieron ver personalmente las instalaciones y confirmaron que las mismas están en condiciones para prestar servicios sanitarios durante la pandemia mundial.

Para que esto fuera posible, en los últimos días se realizaron diferentes tareas de acondicionamiento en el Centro. Se repararon paredes dañadas, se pintaron los muros, se restauró la instalación eléctrica de todo el lugar y se revisaron las instalaciones de agua potable para garantizar la suficiente dotación. Además, se renovaron los sanitarios y se mejoraron considerablemente los techos.

“Todas las acciones municipales están orientadas a una mejor atención de los maipucinos durante esta pandemia y son consistentes con la estrategia sanitaria de Mendoza, por eso sigo trabajando para que Maipú cuente con la mejor preparación posible”, finalizó Stevanato.

Hay que recordar que el Municipio continúa con las tareas para preparar el Polideportivo Ribosqui y convertirlo en un Centro de Aislamiento, en el caso que el avance de la emergencia sanitaria así lo requiera.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú