Gracias a la solidaridad de la gente su papá podrá tener su tratamiento

Eliana pidió ayuda urgente por las redes sociales ya qué su papá necesitaba un medicamento para empezar su tratamiento oncológico.

La hija de Mario Redondo acudió a las redes sociales para pedir ayuda. Su papá había sido operado de un pólipo en la vejiga y tras dar el tumor como maligno necesitaba urgentemente empezar el tratamiento.

El médico del hombre recetó un producto que sale $115.000 pesos cada caja y para hacer el tratamiento completo necesitaba 6 cajas.

La familia del hombre llevó la orden a autorizar para luego llevarla a la farmacia, pero no lo lograron hacer. Fueron personalmente 4 días a las oficinas de PAMI buscando una respuesta, pero siempre volvían sin nada.

El tiempo era de suma importancia porque este medicamento tenía que ser suministrado 6 semanas luego de la operación y esa fecha es 16 de agosto.

Cansada, frustrada y con desesperación Eliana Redondo pidió a la comunidad que si alguien tenía el medicamento recetado lo prestara y luego lo devolverían.

«El problema es que desde PAMI no lo han autorizado y las farmacias una vez autorizada la receta la que menos se demora en traerlo lo hace en 10 días. Ya no tenemos más tiempo«, dice Eliana.

El milagro de las redes sociales

Tras la publicación, la joven de Maipú, recibió mensajes y llamados que la orientaron.

«Me cruce con 4 ángeles. Gustavo, Raquel (abogada), Fernanda su secretaria y Paola«, comenta la hija del hombre.

Estas personas desde las 7 am del 10 de agosto llamaron a la joven y empezaron hacer los trámites, como respuesta llamó todo el día la gente del Programa de Atención Médica Integral.

Imagen ilustrativa.

Resulta ser que la receta del médico no era aprobada porque estaba mal cargada en el sistema. «Es increíble la inoperancia que maneja la gente que trabaja en PAMI. Lo poco que les importan nuestros viejitos», dice Eliana.

Finalmente se contactaron desde el organismo para avisar que estaba autorizada la orden y llevaron la receta a la farmacia.

«Se demora entre 10 y 15 días. Sí, empezaremos el tratamiento tarde pero no tan tarde como íbamos a recibirla si no pedía ayuda», finaliza.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco