Plan Sumar: entregaron lentes a vecinos sin cobertura médica

La acción entró en consonancia con los operativos oftalmológicos municipales previos a la pandemia.

El Municipio de Maipú hizo entrega de lentes recetados a chicos, adultos y adultos mayores que no contaran con cobertura médica. Para tal fin, se realizaron operativos territoriales que tuvieron lugar antes de la declaración de la cuarentena.

La entrega se realizó a través del Plan Sumar del Gobierno Nacional, que entró en consonancia con los operativos oftalmológicos municipales previos a la pandemia, que se llevaron a cabo en distintos barrios del departamento.

La entrega de lentes

Se dieron pares de anteojos a cada persona, de acuerdo a la necesidad y el estado de salud de su visión. La mitad de los casos presentados contó con dos pares, tanto para ver de cerca como de lejos.

Previamente, el equipo de oftalmólogos de la municipalidad corroboró la corrección que cada paciente requiriera, realizando un diagnóstico en los operativos mencionados.

“El objetivo es poder brindarle una mayor calidad de vida a nuestros vecinos, no sólo realizando un diagnóstico con los operativos territoriales, sino también, brindando una rápida respuesta a sus problemas de salud visual. Es por eso que mantenemos el compromiso de garantizar el acceso a la salud con responsabilidad y equidad para todos los ciudadanos/as”, expresó al respecto el Intendente Matías Stevanato.

Así mismo, en términos de salud, en el Municipio de Maipú hay 16 Centros de Salud dependientes del departamento. Estos centros están brindando servicios cotidianamente atendiendo las necesidades de los vecinos, antes y durante la pandemia.

En este contexto, se toman todas las medidas de precaución necesarias, respetando el protocolo sanitario establecido, tanto para las personas que asisten como para los profesionales que se desempeñan en los mismos.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú