Seguí estos pasos para cuidar tus uñas en casa

Con estos nueve trucos quedarán lindas, fuertes y sanas.

Nuestras uñas hablan. A pesar de estar más en casa por la pandemia, es importante seguir cuidándolas para que no se estropeen ni se enfermen.

Con nueve simples pasos quedarán atrás las épocas de uñas frágiles. Estarán sanas y tomarán mucha fuerza.

1. Buena alimentación, uñas sanas

Lo que comemos influye mucho en la fortaleza de nuestras uñas. Es importante consumir mucha vitamina para que estén fuertes y no se quiebren.

Quienes tengan uñas frágiles, lo más recomendado es consumir alimentos ricos en vitamina A y B, como cereales, nueces, almendras y pescados. Además, se recomienda un buen consumo de lácteos para aportar calcio.

2. Cuidado con la humedad

Si se realizan tareas que requieran de nuestras manos, como limpieza, jardinería y manualidades, es importante utilizar guantes. No sólo cuidarán la parte estética, sino que se evitará el contacto constante con la humedad y los jabones, que puede generar la aparición de hongos.

3. Hidratación

Al igual que nuestra piel, las uñas también necesitan hidratarse para estar sanas y fuertes.

¿El mejor ingrediente? Aceite de oliva. Sólo hay que dejar las uñas en remojo durante 5 minutos y después masajearlas para que absorban los nutrientes.

4. Blanqueado

Si las uñas se ponen amarillas, no hay que preocuparse pero sí ocuparse. Para que recuperen su color hay que sumergirlas en jugo de limón.

Un motivo que puede amarillear las uñas es la aplicación constante de esmaltes de colores. En este caso, lo mejor es aplicar una base de esmalte transparente.

5. Las cutículas

Pocas personas le prestan atención a las cutículas estando en casa. A ellas también hay que hidratarlas.

Cuando se aplica la crema de manos, debe extenderse hasta las cutículas y ejercer un pequeño masaje.

6. Limar las uñas

Un paso fundamental para el cuidado de las uñas. Las mejores limas son las de cartón.

Primero, hay que sumergir las manos en agua tibia con un poco de jabón. La uña estará más flexible y se evitará dañar las distintas capas.

El movimiento de la lima debe ser de un lado hacia el otro, siempre siguiendo la misma dirección, con pasadas largas y suaves. Una vez que tomaron la forma deseada, hay que pasar la lima en en posición vertical sobre el borde de la uña para eliminar cualquier resto.

7. Cortar las uñas

Si bien es preferible limarlas, usar una tijera puede ser una solución si es que las uñas están muy largas.

Para que queden naturales, se debe seguir la forma de la cutícula. Cuando ya están cortadas, hay que repasarlas con la lima.

8. Desmaquillado

A la hora de quitar el esmalte, es preferible usar productos suaves y sin acetona, ya que debilita la keratina de las uñas y las resecan.

9. Que respiren

A quienes les gusta llevarlas siempre pintadas, deben entender que las uñas deben respirar.

Ahora que salimos menos de casa es un buen momento para quitarnos el esmalte y dejar las uñas al natural por unos días.

Lo ideal es pintarlas y despintarlas una vez por semana para que no estén tan maltratadas.