Tips para el cuidado del cabello post-pileta, según una peluquera maipucina

Paula Muñoz brindó algunas recomendaciones para poder disfrutar de la pileta sin arruinar el pelo.

En estos días de verano, pareciera que la única manera de soportar las altas temperaturas sería en la pileta. Podemos pasar horas, para refrescar nuestro cuerpo y pasar un buen rato. El problema es que tantas horas en el sol y en las aguas con cloro de la pileta, son sumamente dañinas para nuestro cabello.

Para que no suframos de cabello duro o con quiebres, una peluquera maipucina facilitó unos tips para el cuidado de nuestro pelo al salir de la pileta. «Es importante que tengamos en cuenta estas recomendaciones para que después no suframos de un pelo dañado«, afirmó Paula Muñoz.

Qué hay que tener en cuenta para cuidar nuestro pelo este verano

Cualquier persona que esté muchas horas dentro de la pileta, al salir notará a su pelo seco y quebradizo, explicó Paula, agregando que algunas veces también lo podemos encontrar decolorado, especialmente si se trata de cabello teñido.

«Esto es debido a que el cloro elimina los aceites naturales presentes en nuestro pelo. Debemos tener en cuenta de que el cloro no afecta por igual a todas las personas. Esto depende mucho del pH de nuestra piel al contacto con el agua clorada», detalló la peluquera.

Además, las largas horas de exposición al sol también afectan nuestro cabello. Para cuidar de que nuestro pelo no quede seco, poroso y quebradizo, Paula indicó estas sugerencias:

  1. Hay que preparar el pelo para la exposición al sol. Para eso hay que utilizar protector solar para el cabello, contra los rayos UV.
  2. En caso de que la ducha no sea inmediata luego de salir de la pileta, es bueno enjuagar el pelo con agua sin agregados para quitar el exceso de cloro.
  3. Lavar el cabello con un shampú y acondicionador humectante.
  4. Una vez a la semana, realizar una nutrición intensa, como una mascarilla o serúm.
  5. No utilizar herramientas de calor para secar el cabello. Es preferible usar la toalla o dejar que se seque al aire.
  6. Incorporar aceites naturales a nuestra rutina, especialmente al momento de desenredar.
  7. Beber mucha agua.
Contenido provisto por: Melisa Morales