Vacunación antigripal: cientos de maipucinos recibieron su dosis

Cientos de vecinos se vacunaron en la primera semana de inmunización gratuita. Así se continuará en los próximos días.

Siempre dejando en claro que dicha vacuna no combate el coronavirus, el gobierno de Mendoza ha priorizado a los mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, entre los casos mayoritarios dentro del denominado grupo de riesgo.

La vacunación comenzó el jueves 2 de abril, y culminó el miércoles 8, en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Padre Vázquez y 60 Granaderos. Sin embargo, la campaña continuaría la semana próxima con nuevas dosis, por las cuales se informará oportunamente la modalidad de aplicación.

Las dosis están destinadas a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años que tengan enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos.

Un dato para destacar es que para aquellas personas que llegaron hasta la Parroquia y que por razones de fuerza mayor, salud o dificultad en su movilidad no podían bajar de sus automóviles, también hubo las dosis correspondientes, gracias a los enfermeros que se acercaron hasta los coches con los materiales necesarios para poder colocar las vacunas.

¿Cuáles son los síntomas gripales?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de haber entrado en contacto con el virus y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas.

Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas, la infección puede conllevar graves complicaciones.

Vale recordar que ante cualquier mínimo cuadro febril, acompañado por tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, es de vital importancia consultar a su médico antes de automedicarse.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti