Condenaron a 3 años de prisión al joven que atropelló y mató a Juan Manuel Garay

Mauro Coronado Acosta fue condenado por el delito de homicidio culposo, agravado por la fuga.

Mauro Coronado Acosta, de 23 años, atropelló y mató a Juan Manuel Garay, de 35, el pasado 22 de septiembre de 2019, a la salida del boliche maipucino El Santo

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta, la defensa y la querella llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un juicio abreviado y que Coronado reciba una pena atenuada por el delito del que lo acusaban.

Fue condenado a 3 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores, por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga.

Los hechos

Coronado atropelló a Garay cuando éste caminaba por el costado del Acceso Este, a la salida del boliche El Santo, en la localidad de Rodeo del Medio.

El conductor circulaba al mando de una camioneta Toyota Hilux y, tras embestir a Garay, se fugó. Tres días después, se entregó y fue detenido. 

Desde aquel entonces hasta hoy en día, cumplió su detención domiciliaria tal como dispuso el fiscal Giunta.

La víctima es hermano del músico Sebastián Garay quien en aquel entonces manifestó: «Mi hermano salió a bailar con dos amigos. En el boliche se desencontraron y el salió a buscarlos. Lo atropellaron cerca de los baños. Presumo que salió a tomarse el colectivo. La persona que lo chocó lo dejó tirado. Lo encontró la gente que pasaba por el lugar. Gente que vio el suceso y se comunicó al 911, pero nadie se paró a socorrerlo».

Contenido provisto por: Lorena Sidoti