El Municipio de Maipú asistió a los damnificados por la tormenta

Debido a la gran tormenta que azotó la ciudad, la Municipalidad intervino asistiendo a las familias y a los productores que reportaron pérdidas debido a la caída de granizo.

Este miércoles, una feroz tormenta azotó diferentes distritos de Maipú, siendo Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados por la caída de granizo. La Municipalidad intervino asistiendo a las personas afectadas y realizando tareas de despeje de calles y carriles. El intendente Matías Stevanato supervisó los operativos en los distintos distritos afectados.

Respecto del sector productivo, el relevamiento realizado por el Municipio, a partir de la información suministrada por los afectados, marca que la zona alcanzada por los daños rondaría las 4000 hectáreas, afectando a cerca de 500 productores de diferentes cultivos como olivo, vid, tomate, zapallo y hortalizas en general. Se estima que las pérdidas oscilarán entre el 50 y el 100%, dependiendo del cultivo y de la zona.

Hasta el momento, 20 personas se atendieron en el Hospital Metraux de Fray Luis Beltrán, de las cuales 15 se tuvieron que suturar. Además, a un menor lo derivaron al hospital Notti y se encuentra fuera de peligro.

La intensidad del granizo provocó también roturas en más de 70 viviendas, las cuales se reportaron por los vecinos y generaron la intervención del Municipio para asistir a los damnificados, a la vez que se trabajó en el despeje de calles y carriles que presentaron una gran cantidad de árboles caídos.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Fecha de Publicación: 29 febrero, 2024