El Municipio continúa promoviendo la industria del vino y el turismo

La celebración del Día del Vino Bebida Nacional se realizó junto a la COVIAR, el INTA y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

La Comuna reunió a sus principales actores vinculados con el sector vitivinícola y a los vecinos y vecinas de la zona con el objetivo de apoyar y visibilizar a los pequeños productores y a la vitivinicultura mendocina en un encuentro que tuvo lugar en la Estación Gutierrez.

“La vitivinicultura es el eje del desarrollo económico de Maipú, siendo un factor que posiciona al departamento como destino turístico importante en el área metropolitana”, manifestó el intendente Matías Stevanato tras el brindis que se compartió con los vecinos que se sumaron al festejo en la Estación recientemente recuperada.

Estuvieron presentes, además de vecinos y vecinas de la localidad, elaboradores de Maipú y de Luján de Cuyo: Guillermo Valdearenas – Valdearenas Wines, Pamela Rodriguez – Ayllu Coope, Francisco Vasconcelos, Cristian Macari – Imaaginario, bodega de garaje, Osvaldo Ortiz – Bodega Don Angelo, Enzo Malentachi – Vinos Esquinero, Juan Antonio Martín – Valor Wines, Claudia Meloni- Vinos Posion, Mario Rodriguez – Bodega Corteza del Aguaribay, Federico Juricich – Bodega Familia Juricich, Gabriel Baldasso – Vino Los Gringos, bodega Francisco Maldonado y Pablo Caparrós – Sueños de Revolución.

Con respecto a los presentes, pudieron conocer la oferta turística de Maipú y degustar vinos artesanales y caseros, protagonizados por sus mismos elaboradores. También disfrutaron de buena música por parte del reconocido saxofonista Javier Casseti.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Fecha de Publicación: 30 noviembre, 2023