El poeta y jugador de fútbol que une sus dos amores en la escritura

Leonardo es vecino de Corralitos y se dedica hace muchos años al deporte, pero también a la poesía.

El jugador de fútbol y entrenador de hockey, tiene 50 años y escribe desde que iba a la primaria. Gracias a una maestra que lo incentivó a leer hoy ha escrito tres libros de su autoría.

Con el correr del tiempo, mientras crecía, conoció los libros de Benedetti, Neruda y Bécquer, a quienes les admira en la actualidad la forma que tienen para contar las cosas.

Leonardo Palta está casado con Roxana, su novia de 5 años y esposa por más de 30, junto con la cual tiene dos hermosas hijas.

El maipucino se describe como poco hablador, pero si escucha mucho. Uno de los grandes ejemplos que pone es cuando hay reuniones sociales él se pone a escuchar de que hablan mayormente las mujeres.

Este método de atención y recepción le ha permitido que su último libro sea una dedicatoria a la mujer de su vida. El libro se titula «Planeta Tú» y habla en poemas cortos del universo que es su compañera de toda la vida.

Última publicación de Leonardo Palta.

En sus escritos cuenta cómo es habitar el amor, a veces hay climas áridos, tormentas, sol, pero así es la vida cotidiana.

El libro en sí no tiene correlación entre los poemas, por lo que puede ser leído al azar, abriéndolo en cualquier página.

Además de dedicarle estos fragmentos, la tapa del libro esconde un bello secreto que solo puede apreciarse si se dimensiona de lejos. «Ella es mi planeta», afirma Leo.

Su carrera como escritor

De profesión comerciante y entrenador, Leonardo Palta, se describe como un hombre común. No tiene las típicas características que un poeta ni tampoco escribe para tener fama. Para él escribir es como respirar, simplemente no puede dejar de hacerlo.

En total el autor a publicado cuatro libros, el primer libro lo lanzo con un pseudónimo y luego se animó a poner que eran de su autoría. Uno de sus escritos tiene que ver con el mundo del hockey, otro con el árbol de la vida, este con su esposa y el próximo promete tener que ver con el fútbol.

Una de las grandes fuentes de inspiración de Leo es escuchar a las mujeres que lo rodean. Es hermano de cuatro mujeres y fue criado por una mujer feminista, según el define. A eso se le suma la familia que conformó con Ro, con quien tiene dos hijas.

La clase en escuchar es no interrumpir, dice el escritor. «Entender a las mujeres y a cualquier persona es muy simple, solo hay que saber escuchar», afirma.

Su vida ha sido siempre el deporte y su familia. Es hincha del Deportivo Maipú desde siempre y entrena a jóvenes en el Club Santa Blanca.

Escuchar para el autor es como jugar al fútbol: “Agarras, le das un pase al compañero, claro que no es tan fácil. Tenes que recepcionar bien y pasar bien, de eso se trata una charla”.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco