Isabella Pereyra: «Con un granito de arena podemos hacer mucho, los comedores lo agradecen y necesitan un montón»

La niña maipucina organiza un festival solidario para ayudar a comedores de su departamento. Conocé su historia.

Isabella tiene apenas 11 años y ya se ganó el cariño de toda la provincia por su espíritu altruista. Por la situación sanitaria, ella y su familia decidieron reprogramar la fecha del evento solidario que promovía.

El Cine Teatro Imperial será el escenario para la talentosa cantante Johana Quinteros y los divertidos y creativos, Compañía Kuruka Circo. Las entradas se podían canjear por una caja de leche.

Si bien el evento previsto para el viernes 16 de abril cambiará de fecha (aun no definida), Isabella continuará con sus acciones solidarias. Maipú Municipio le hará entrega de una donación de alimentos no perecederos y se continuarán recibiendo donaciones.

Quienes puedan o deseen hacerlo podrán llamar al 2612411292. Las donaciones estarán destinadas a los merenderos “Pancitas llenas”, “Neófitos”, “Angelitos negros” y “Comedor de los abuelos”.

Corazón solidario: La historia de Isabella

Isabella Milagros Pereyra es la niña encargada de la organización de este gran evento solidario. En diálogo con Noticias d, Isa contó detalles de su vida y de cómo llego a involucrarse en la organización de esta cruzada solidaria.

«Voy a la escuela Juan Cornelio Moyano, vivo en ciudad de Maipú y mi familia está compuesta por mi papá Néstor, mi mamá Carina, mi hermana Antonella, mi hermano Emiliano, y yo. Además está mi gatita parís y mi perro Homero», contó Isabella.

«Los lugares que serán beneficiados los elegí yo, fui a la municipalidad y conocí al Director de Desarrollo Social que la verdad que es muy solidario y nos va ayudar con el transporte para trasladar lo que sea necesario», explicó la niña. «Es muy reconfortante sentir que pudiste ayudar a una persona, que justamente esa persona tiene un plato de comida, un abrigo, en fin que tiene algo».

Además, agregó: «Esta necesidad dentro mío surgió ya que con la pandemia los comedores la estaban pasando muy mal. A mi estos temas me sensibilizan mucho porque mi mamá siempre me cuenta la historia de cuando ella era chica y algunas veces no tenía para comer e intento ponerme en su lugar y pienso que si me hubiera pasado a mi, estaría muy triste. Por eso no quiero que ningún niño tenga que pasar por esa situación. Con un granito de arena si cada uno aporta podemos hacer mucho y los comedores lo agradecen y necesitan un montón».

Isabella, a sus 4 meses de vida, tuvo una operación a corazón abierto y explicó: «Durante el primer tiempo de pandemia me agarraron ataques de pánico y en una consulta con mi cardióloga me aconsejó que hiciera algo que me motivara y empecé a tejer. Con mi mamá entramos a un grupo que realiza tejidos solidarios. En principio confeccionamos cuellitos y gorritos que iban destinados a distintos comedores, hasta que un día una de las encargadas del grupo me propuso hacer mantitas para el Hospital Notti y me encantó. Supe que una de mis mantitas la recibió una niña bellísima y ahí fue cuando pensé ‘si hice feliz a un niño con mis manos puedo hacer feliz a muchos niños más‘».

La joven niña maipucina dijo: «Mi familia es muy solidaria, intentan ayudar siempre de alguna manera, no se les había ocurrido hacer un show solidario pero siempre ayudan en lo que pueden».

Por último dijo: «La verdad que si no fuera por la municipalidad de Maipú y el Intendente Matías Stevanato, no se podría llevar adelante la realización del show solidario. Le quiero agradecer mucho a Flor Décima, Anabel Fernández Sagasti, a las personas encargadas del teatro y a Federico Aromo de Cultura. Estoy muy orgullosa y agradecida que la Municipalidad me acompañe de esta manera y me ayude a cumplir mis sueños».

Isabella sueña con estudiar Comunicación Social, ama el patinaje artístico y también ama ayudar. Le gustaría ser parte de UNICEF y así poder llegar a muchas más personas.

La mamá de Isa, Carina Gamboa, llena de emoción dijo: «Se siente orgullo, es hermoso que tu hija quiera ayudar a la gente, no porque uno se lo diga sino porque ella quiere y desea hacerlo. Vemos su carita cuando llevamos distintas contribuciones a comedores y ella es inmensamente feliz».

«La repercusión que ha tenido esta campaña dentro del departamento ha sido muy importante, mi hija se ha hecho muy conocida y muchas personas ahora saben que ella siempre junta donaciones. Además quienes conocen a Isabella saben cómo es y saben que ella hace todo esto por amor. El año pasado había juntado plata para comprar un teléfono y decidió disponer de ese dinero para armar su campaña «Corazón solidario» y eligió quedarse sin teléfono con tal de ayudar a quienes más lo necesitan», explicó Carina.

Por último, dijo: «Desde la familia, queremos agradecer a todas las autoridades del municipio de Maipú por haber tratado con tanto amor, cariño y respeto a Isa».

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio